Fernando Londoño: pionero de la radiodifusión y líder de la televisión en Colombia

-
Esta semana Colombia despidió a Fernando Londoño Henao, quien habría sido fundador y presidente de la junta de Caracol Radio […]

Esta semana Colombia despidió a Fernando Londoño Henao, quien habría sido fundador y presidente de la junta de Caracol Radio y Caracol Televisión durante más de 30 años, y que falleció de 92 años dejando un amplio legado en los medios de comunicación colombianos.

Londoño nació en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, pero vivió su crianza en la capital del departamento: Pereira.

Como empresario de la televisión y ante la dificultad, en aquellos tiempos, de mantener al aire la señal por parte del Estado, fue pionero de la idea de arrendar la mitad de los espacios televisivos para comercializarlos y en 1955, junto con otros directivos del medio, crearon TVC (Televisión Comercial Ltda).

Fernando Londoño también impulsó la radionovela en Colombia trayendo al país una adaptación de la legendaria historia “El Derecho de Nacer”. Así mismo lideró uno de los más grandes proyectos: D.F.L. Televisión, una productora de televisión fundada en 1991 por Diego Fernando Londoño Reyes, su hijo. La compañía produjo grandes programas que se han destacado en la televisión como ‘No me lo cambie’, ‘Gente corrida’, ‘Todo por la plata’, ‘Oxígeno’ entre otros.

En 1988 Fernando Londoño dejó la presidencia de la junta directiva de Caracol (Radio y Televisión).

Un talentoso colombiano que hizo parte de la historia del país y qué será recordando por siempre.

 

Fernando Londoño: pionero de la radiodifusión y líder de la televisión en Colombia
2 (40%) 1 voto