Colombia, cuna de brillantes mentes científicas

-
El libro 100 colombianos resalta en sus páginas a los colombianos más destacados en el ámbito científico.

 

Biólogos, profesores, geólogos, inventores y médicos en diferentes áreas hacen parte del grupo de colombianos destacados en el exterior por sus aportes a la ciencia. Sus logros y trayectorias demuestran que en Colombia nacen los gestores de grandes soluciones para la humanidad.

El doctor Raúl Cuero es uno de ellos. Oriundo de Buenaventura, ha recibido premios como Tech Brief Award de la NASA. Además, es el presidente y creador de la Fundación Parques de la Creatividad, con sedes en cinco países de tres continentes.

Por su parte, Óscar Venegas, bogotano e ingeniero de sistemas de inteligencia artificial, se desempeña como investigador en reconocimiento de imagen digital para la Fujisoft. Es el creador de ‘Benri’, un sofisticado robot controlado a partir de teléfono celular y correo electrónico.

En el campo médico, Deya Corzo sobresale como médica pediatra y especialista en genética e investigación clínica. En la actualidad es instructora de pediatría en la Escuela de Medicina de Harvard y miembro de la división de genética en el Children’s Hospital de Boston. Además, es directora ejecutiva para Asuntos Médicos de la Corporación Celgene.

Uno de los trabajos en investigación más relevantes es el de, Carlos Jaramillo, un geólogo que desde hace siete años dirige la División de Paleontología del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá. Es reconocido por encontrar los restos de la Titanoboa Cerrejonensis, un fósil de una serpiente de 14 metros de largo y 1,30 metros de diámetro, la cual vivió hace aproximadamente sesenta millones de años en el Cerrejón (La Guajira).

En este listado no podía faltar Rodolfo Llinás, uno de los más célebres neurólogos del mundo y quien fuese considerado al Premio Nobel por la ley que lleva su nombre. Llinás, además, es el director del Departamento de Fisiología y Neurociencia de la New York University, y estuvo a cargo de proyectos del Grupo de Trabajo Científico de la NASA.

La importante labor en salud de Armando Sardi es un orgullo para el país. Este cirujano oncólogo nacido en Calo se ha destacado por trabajar en diversas y prestigiosas clínicas de los Estados Unidos y Escocia, especializadas en la lucha contra el cáncer. A su vez, es el presidente de la Misión Médica Colombiana.

Estas mentes brillantes y sus destacados desarrollos demuestran Lo Mejor de Colombia.

Colombia, cuna de brillantes mentes científicas
4.6 (92.86%) 14 votos