Adiós al “Reportero de Colombia”

-
El periodista Antonio José Caballero falleció a sus 68 años producto de una lamentable enfermedad terminal.

El periodista y escritor colombiano Antonio José Caballero -popularmente conocido como “El Reportero de Colombia” debido a su pasión por la reporteria, que llevó a cabo hasta los últimos días de su vida- falleció a sus 68 años de edad producto de una lamentable enfermedad terminal.

Caballero fue unos de los periodistas más admirados en Colombia debido a su profesionalismo en los campos de la reportería, que lo llevó en muchas ocasiones a obtener entrevistas exclusivas como con el Papa Juan Pablo II, Fidel Castro, Tirofijo, entre otros. Actualmente hacía parte de la mesa de trabajo de RCN Radio y escribía columnas para los más importantes medios impresos del país.

El Reportero de Colombia nació en Bogotá en el año 1945. Realizó estudios de Derecho, Ciencias Políticas y Periodismo. Su trayectoria periodística incluyó medios internacionales como la BBC de Londres y The Economist, y nacionales como El Tiempo, El Espectador, RCN Radio, Revista Alternativa, Revista Semana, entre otros. Su carrera como escritor incluye novelas como “Sin remedio” e “Isabel en Invierno”.

Sin lugar a dudas Antonio José Caballero deja un gran vacío en los colombianos que admiraron siempre su dedicación y empeño en la verdad periodística, un hombre que siempre será recordado como “El Reportero de Colombia” y uno de los mejores periodistas del país.

Adiós al “Reportero de Colombia”
4.5 (90%) 2 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Industrial; Maquinaria; Innovación; Solución; Muebles; Metalmecanica y otras industrias

METALICAS COFRES Y SERVICIOS SAS

METALICAS COFRES Y SERVICIOS SAS5 (100%) 22 votos

COLOMBIA PRODUCTIONS

COLOMBIA PRODUCTIONSTu votación es muy importante, califica este artículo
ciudades de Colombia, apelativo, apodos de ciudades, La Ciudad Blanca, La Sucursal del Cielo, pueblos de Colombia, Ciudad de las Flores, nombres de ciudades de Colombia, altiplano cundiboyacense, Corralito de Piedra, Sultana del Valle, ciudad heroica, La Ciudad de las Puertas Abiertas, destinos de Colombia, La Ciudad de la Luna, La Puerta de Oro de Colombia, sobrenombres de ciudades, Capital Ganadera de Colombia, Bogotá, Chía, Tocancipá, Zipaquirá, Villeta, Honda, Medellín, Cali, Buga, Palmira, Jamundí, Armenia, Manizales, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Montería, Riosucio, Quibdó, Sincelejo, Túquerres, Santa Marta, Barranquilla, Santa Cruz de Mompox, Valledupar, Ibagué, Villavicencio, Neiva, Barrancabermeja, Santa Rosa de Cabal, Santa Fé de Antioquia, Tunja, Sogamoso, Florencia, Leticia, Pamplona, Ipiales, Pasto, Nariño, Bucaramanga, Santander.

Curiosos apodos de ciudades en Colombia

Las ciudades y pueblos de Colombia, además de sus encantos y atractivos turísticos, poseen curiosos apodos que describen algún detalle...
Innovación; Desarrollo; Industrias 4.0

SINGLECLICK SOLUTIONS

SINGLECLICK SOLUTIONS5 (100%) 1 voto
Noi, agroindustria, natural

ORGÁNICOS NOI S.A.S

ORGÁNICOS NOI S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
Parque Nacional de los Nevados - Luis Alfonso Cano

Lugares para sacarle el mejor provecho a Manizales durante su Feria

Durante los primeros días de enero, Manizales se prepara para recibir su famosa Feria. Aunque, la música, los desfiles y...

La Feria de Cali: una fiesta en Colombia al compás de la salsa

Cada año la capital vallecaucana se viste de salsa y se llena de color para recibir uno de los eventos...
Blends Intelligence S.A.S - JUNIPER

Blends Intelligence S.A.S - JUNIPER

Blends Intelligence S.A.S – JUNIPER5 (100%) 5 votos

Startups Colombianas que marcan tendencia

Desde una empresa de cacao cultivado en lo que eran cultivos de coca, hasta un proyecto de alquiler de patinetas...

Visita Norte de Santander

Norte de Santander, un Departamento con temperaturas distintas. Debes visitarnos empezando por Cúcuta y conociendo su historia; pero si el...