Nelson Cardona, un expedicionario ejemplar

Nelson Cardona, expediciones, Colombia
-
Las expedición colombiana de las Siete Cumbres, liderada por Cardona, busca coronar los picos más altos del mundo.

La expedición de las Siete Cumbres es la hazaña más importante en la vida del escalador colombiano Nelson Cardona, que buscará convertirse en el primer latinoamericano en situación de discapacidad en alcanzar la cima de los montes más altos de los cincos continentes y los dos polos.

Tras perder su pierna derecha en el año 2006 en un accidente en el Nevado del Ruiz, este deportista insignia de Colombia no resignó sus sueños de conquistar los picos más altos del mundo y continuó su carrera deportiva, convirtiéndose en un ejemplo para todas las generaciones que lo ven como un modelo de superación.

Cardona cuenta con el récord nacional de ascenso en el Parque de los Nevados en 2001 con un tiempo de 16 horas y 8 minutos y es el primer montañista latinoamericano en alcanzar los 8.848 metros del monte Everest en situación de discapacidad.

Las Siete Cumbres

Creado en 2001, el proyecto de las Siete Cumbres ya ha coronado los montes Kilimanjaro (2002), Aconcagua (2003), McKinley (2004), Everest (2010) y Vinson (2013). Para culminar la misión, a la delegación colombiana conformada por Nelson Cardona,José Francisco Arata, Lisbeth Robayo, Carolina Ramírez, Marcelo Arbeláez, Juan Pablo Ruiz, Edgard Martínez, Carlos Alberto Gómez, Nelson Cuevas, César Gaitán, Juan Pablo Montejo y Sergio Vargas, aún le resta ascender los montes Elbrus y Carstensz y  repetir la cima del monte norteamericano de McKinley.

El próximo objetivo es la montaña más alta de Europa: el monte Elbrus en Rusia con 5.642 metros de altura, y los colombianos ya se han pronunciado en nuestras redes sociales manifestando su apoyo a la delegación nacional. Participa en @MarcaColombia con el numeral #Activatuvoz y cuéntanos qué te gustaría meter en la mochila de los expedicionarios. Vía Facebook también puedes enviarle tus mensajes de aliento a nuestros deportistas.

Conoce más sobre la hazaña de las Siete Cumbres y entérate de Lo Mejor de Colombia en deporte y emprendimiento.

 

Nelson Cardona, un expedicionario ejemplar
Tu votación es muy importante, califica este artículo