Fernando Gaviria, la nueva estrella del ciclismo colombiano

-
¿Quién es Fernando Gaviria?

Un antioqueño de 22 años se está robando el show en el Giro d´Italia. No solo porque ya ganó dos de las etapas disputadas, sino porque sigue figurando entre los primeros puestos, convirtiéndose en uno de los favoritos a llevarse el título.

Su nombre es Fernando Gaviria y a pesar de su corta edad ya tiene méritos suficientes para convertirse en una de las cartas más importantes del ciclismo nacional: dos veces campeón del mundo de pista en la categoría junior y ganador en los Juegos Bolivarianos y Panamericanos de ruta en 2013 y 2014.

Nacido en La Ceja, Antioquia, el 19 de agosto de 1994, Gaviria viene de una familia de ciclistas: José Hernando, su papá, fue ciclista de ruta y participó en el clásico RCN y la clásica de Antioquia, mientras que su hermana Juliana ha sido, como él, campeona en Mundiales de pista. Aunque comenzó practicando patinaje –duró dos años antes de dedicarse de lleno al ciclismo–, la bicicleta ha sido siempre su gran pasión: de niño acompañaba a su padre a las competencias y le decía que algún día quería ganarse el Tour de Francia.

Cuando apenas tenía tres años, Fernando logró montarse en una bicicleta sin llantas auxiliares y desde entonces no volvió a bajarse; todavía recuerda cuando se iba en ella por su barrio, Villa Laura, pasando por encima de charcos y pantanos. Hoy, varios años más tarde, su nombre está en las portadas de todos los diarios, pues además de superar a uno de sus propios ídolos, ha puesto, otra vez, el nombre de Colombia en alto. Una muestra más de que, en deportes, la Respuesta es Colombia.

Si quieres saber más sobre ciclismo en Colombia visita:

https://www.colombia.co/deporte/colombia-una-historia-sobre-ruedas.html

https://www.colombia.co/deporte/por-que-nairo-quintana-es-el-mejor-ciclista-colombiano-de-la-historia.html

https://www.colombia.co/deporte/subete-la-bicicleta-del-orgullo-colombiano.html

Fernando Gaviria, la nueva estrella del ciclismo colombiano
4.2 (83.33%) 12 votos