Estos son los mejores Records Guinness impuestos por colombianos

Logo oficial de los Records Guinness - Algunos Records Guinness realizados por colombianos | Marca País Colombia
-
Los Records Guinness, creados en 1955, son reconocidos a nivel mundial. Cada año, miles de personas de diferentes países participan y ofrecen sus mejores talentos. Y aunque no es tan sencillo lograr este reconocimiento, Colombia ha hecho parte de sus ediciones en varias ocasiones.

La creatividad de los colombianos ha permitido que los récords establecidos sean únicos y muchas personas hablen de ellos. A continuación, te mostramos los Records Guinness más sorprendentes y divertidos que han sido batidos por colombianos.

La taza de café más grande

El municipio de Chinchiná (Caldas) obtuvo dos Records Guinness en 2019 relacionados a este evento: la taza de café más grande del mundo y el mayor número de participantes tomando esta bebida. La taza medía 4.1 metros de altura y en ella cabían 22.000 litros de café. Con este, se superó el que tenía la ciudad de Gracias en Honduras.


Para estos Records Guinness participaron personas de todas las profesiones. Además, se contó con el apoyo de entidades de la región como la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio y la Fábrica de Café Buendía. La taza de café se ubicó en el Parque de Bolívar y se sirvieron 740 porciones de café colombiano caliente para cumplir con el objetivo.

Conoce más sobre este Records Guiness aquí.

La mayor cantidad de personas encendiendo un glow stick al tiempo

En 2019, el Día Internacional de la Mujer logró reunir a las mujeres colombianas para un mismo objetivo: el apoyo a los derechos de la mujer. A través de este evento, con un gran impacto social, Colombia logró recibir uno de los Records Guinness. En este día, 4.350 mujeres encendieron un glow stick en la Plaza de Bolívar y se mantuvieron en silencio durante unos minutos.

El récord fue liderado por la actriz Alejandra Borrero y la organización “Ni con el Pétalo de una Rosa”. También participó la banda Aterciopelados y otros 300 artistas colombianos entre actores, bailarines, acróbatas y músicos. Los 8.000 asistentes pudieron disfrutar de este evento reconocido a nivel mundial por su inspiración, respeto hacia el género femenino y apoyo a los derechos de la mujer.

El ponqué colombiano más largo del mundo

La alianza entre la empresa Ramo y Falabella logró conquistar uno de los Records Guinness en el 2013: el ponqué colombiano más largo del mundo. Este invento, impuso un nuevo marcador al llegar a los 606 metros de longitud. Conformados por 5.000 kilos de ponqué, 2.000 kilos de crema para decorar, harina, azúcar, margarina, 30.000 huevos y la colaboración de más de 200 personas.

Para este evento, estuvieron presentes invitados especiales, los cuales celebraron el divertido récord del país. Cientos de personas pudieron saborear el ponqué colombiano, que se dividió en más de 100.000 porciones. Falabella tuvo la iniciativa de poner en marcha este récord como forma de agradecimiento por el tiempo que lleva en Colombia.

Conoce más sobre este Guiness Records aquí.

El mural a lápiz más grande

Un grupo de jóvenes artistas colombianos batieron uno de los Records Guinness con el mural a lápiz más grande del mundo. Esto fue en 2017 en Roldanillo, Valle del Cauca. Utilizaron más de 1.000 lápices de color negro y rojo para la creación de esta obra de arte, que tiene una superficie de 84,86 metros cuadrados.

El mural, llamado “El concepto de la realidad absoluta”, se hizo con el fin de promover el arte inusual en la zona. Tuvo una duración de 48 días, en los cuales participaron los artistas colombianos y otras personas de la comunidad. Además, hace parte de los Records Guinness de murales hechos en materiales innovadores.

Conoce más sobre este Guiness Records aquí.

Otros Records Guinness de Colombia

El tapete de flores colombianas más grande

Este premio lo recibió la Alcaldía de Guayatá, en Boyacá, en 2014. El tapete de flores colombianas medía 3.200 metros cuadrados y estaba hecho de rosas, claveles y astromelias. Batió el récord que tenía Italia en el 2012 con un tapete de 1.642 metros cuadrados.

Betty la fea: la telenovela colombiana con más adaptaciones

La telenovela colombiana “Yo Soy Betty La Fea, escrita por el colombiano Fernando Gaitán, fue declarada como un récord por ser la más exitosa de toda la historia. La producción fue adaptada en más de 15 países y en aproximadamente 20 idiomas.

86 horas de chistes colombianos

En el año 2014, el humorista José Ordóñez logró conseguir uno de los Records Guinness al contar chistes durante 86 horas seguidas. Lo hizo en un centro comercial de Bogotá y la transmisión se hizo a través de YouTube, alcanzando que 24.000 personas escucharan chistes colombianos.

La zona con mayor biodiversidad

No es algo nuevo que Colombia sea reconocido como uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. Pero los Records Guinness lo reafirmaron en 2002, cuando el país fue reconocido por hacer parte de la zona con mayor biodiversidad de la tierra.

La biodiversidad de Colombia fue reconocida en 2002 por los Records Guinness - Records Guinness reconoce la biodiversidad colombiana | Marca País Colombia

Esta zona se comparte con Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y una pequeña parte de Argentina. Cuenta con 40.000 especies de plantas, 2.000 especies de aves, 400 mamíferos y 1.300 reptiles y anfibios.

Ahora que conoces estos Records Guiness que han batido los colombianos, podrás acercarte más al país a través de su talento. Siéntete orgulloso compartiendolos con tus conocidos.

También te podría interesar:

3 grandes representantes de Colombia en el mundo
Los 9 récords Guinness colombianos más creativos
Mujeres deportistas colombianas que debes tener en la mira

Estos son los mejores Records Guinness impuestos por colombianos
Tu votación es muy importante, califica este artículo