Diario colombiano busca Huilenses por el mundo

-
“Huilenses en el mundo” es una iniciativa del Diario del Huila que nace del interés de promover el aporte que hacen, al departamento del Huila y a Colombia, los opitas residentes en el exterior.

Aunque históricamente Bogotá, Antioquia, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, son consideradas las zonas de mayor emigración de colombianos hacia destinos internacionales, son muchos los huilenses por el mundo que un  día también decidieron traspasar fronteras y allí, en esos lugares que hoy los acogen, han podido consolidar un proyecto de vida.

La coordinación del proyecto la lleva a cabo la comunicadora social y periodista colombiana Diana Manrique, quien reside actualmente en Madrid, España, y quien tiene la labor de buscar Huilenses en varios países europeos, que estén poniendo en alto el nombre de Colombia.

Los huilenses por le mundo residentes en el exterior forman parte de los grandes colombianos que hacen historia por el mundo. Son, sin saberlo, embajadores y promotores turísticos del país. Son quienes con sus testimonios de vida ayudan a combatir los estereotipos que durante años se han formado en torno a los colombianos; su tenacidad, su alegría y entusiasmo hablan bien del Huila, del país, y por eso el proyecto busca contar historias de superación, emprendimiento y esfuerzo.

Cualquier persona de Colombia y el mundo puede contar la historia de un Huilense en el exterior a través del correo electrónico huilensesporelmundo@yahoo.com.co. A la fecha se han publicado 2 artículos que pueden ser leídos en los siguientes enlaces:

 

Diego Armando Jacobo Vargas, chef, residente en Madrid

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/huilenses-por-el-mundo/32794-la-cocina-esta-llena-de-trucos

Luis Carlos Reyes Sierra, vitivinicultor y enólogo, residente en Stutgarrt

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/huilenses-por-el-mundo/33061-el-mejor-vino-es-el-que-tu-disfrutas

 

Diario colombiano busca Huilenses por el mundo
Tu votación es muy importante, califica este artículo