¿Quién es el colombiano que correrá en la Fórmula Uno?

-
Sólo dos pilotos nacionales han logrado llegar hasta la máxima carpa del automovilismo mundial: Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya. El tercero será el bogotano Steven Goldstein, quien correrá con la escudería Sahara Force India. ¿Cuál es su historia?

Piloto-Colombiano-F1-Texto

Nueve años tuvieron que pasar para que un colombiano volviera a la máxima categoría del automovilismo mundial. Casi una década después de que Juan Pablo Montoya terminara la temporada 2006 con la escudería McLaren-Mercedes, el bogotano Steven Goldstein debutará como piloto de pruebas a la escudería Sahara Force India, en la que, desde 2008, han corrido estrellas como el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Nico Hulkenberg.

Goldstein, de 31 años, llega a la Fórmula 1 luego de que el año pasado terminara segundo en el campeonato italiano GT Primera División con la escudería Ferrari. “Ser piloto de Sahara es el resultado de mi trabajo de años y el esfuerzo que he tenido que hacer para cumplir mi sueño. No he sido el único colombiano que ha luchado por eso, así que invito a todos los que tienen el sueño de ser corredores a que luchen y se pongan metas para llegar a ese punto”, aseguró el bogotano, quien se unirá al equipo a partir del 1 de abril, cuando viaje a la sede del equipo ubicada en Silverstone (Inglaterra).

El camino a la F1

Goldstein alcanzó el primer gran logro de su carrera en 2004, cuando se coronó campeón de Formula 2000 en Estados Unidos con un récord de 8 victorias y 11 podios. Un título que le permitió obtener puesto en la Superstars Series de 2006 con el equipo de Audi Sport Italia, donde fue declarado Novato del Año.

Tres años más tarde firmó con la escudería de Ferrari Kessel en Italia, equipo con el que ganó dos carreras en el campeonato italiano GT y logró 5 “pole positions”. Durante los años siguientes corrió, entre otros, en el campeonato Europeo International GT Sprint, la Fórmula 2000 y el Campeonato Europeo monomarca Trofeo Maserati.

Justo antes de su salto a la Fórmula 1, Goldstein corrió con Ferrari el campeonato GT italiano de primera división, obteniendo el segundo lugar. Una muestra más de que, en deportes, la Respuesta es Colombia.

Si quieres saber más sobre automovilismo en Colombia, visita:

10 pilotos colombianos de la nueva generación

¿Por qué Gabby Chaves va rumbo a convertirse en la nueva estrella del automovilismo colombiano?

¿Quién es el colombiano que correrá en la Fórmula Uno?
Tu votación es muy importante, califica este artículo