Nairo Quintana: el colombiano protagonista del Tour de Francia

-
Conoce la historia de uno de los deportistas colombianos más importantes de los últimos años.

Oriundo de Cómbita, Boyacá, el ciclista colombiano Nairo Quintana hizo historia en la versión número 100 del Tour de Francia (la carrera por etapas más importante del mundo) al coronarse Campeón de la Montaña, obtener el título de Mejor Joven, terminar como Subcampeón del Tour y, además, ganar la etapa del sábado.

En una carrera emocionante que hizo vibrar a todo Colombia en el mismo día en que se celebraba la independencia del país, a un kilómetro de la meta el colombiano sacó toda su energía y recorrió solitario los últimos mil metros de la cumbre de la montaña en donde, con el apoyo y orgullo de todo un país, Nairo cruzó triunfante la meta y le dijo al mundo que, en ciclismo, Colombia fue y será la Respuesta.

Quintana nació en Boyacá el 14 de febrero de 1990 en una familia humilde de campesinos. Luego de participar en algunas competencias en Colombia, desde muy joven dio el salto a los escenarios europeos donde siempre se ha destacado.

Con el equipo 4-72 Colombia (anteriormente Colombia es Pasión -Café de Colombia) comenzó a formarse como ciclista profesional y acarició el triunfo en tierras francesas con el Tour de L´Avenir del 2010, en manos del director técnico Luis Fernando Saldarriaga.

Ya en el 2012 entró a formar parte del ciclismo de élite mundial con el equipo español Movistar, con el cuál ha obtenido logros importantes y con el que realizó la hazaña histórica en el Tour de Francia.

Hace tres décadas Colombia participó por primera vez en el Tour de Francia con el equipo Pilas Varta, encabezado por José Patrocinio Jiménez y Édgar Condorito Corredor. Este año además de Nairo, también participó el colombiano José Serpa en la competencia francesa.

La actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia despertó el patriotismo nacional y el deporte colombiano brilló de nuevo en todos los medios nacionales e internacionales.

Nairo Quintana: el colombiano protagonista del Tour de Francia
Tu votación es muy importante, califica este artículo