La otra cara del triunfo

-
Que el deporte colombiano está en su mejor momento no sólo lo demuestran Nairo Quintana o Catherine Ibargüen. Te invitamos a conocer otros deportistas que, brillando con luz propia, sacan la cara por nuestro país.  

Los triunfos del deporte colombiano no se detienen. Y aunque las victorias de Nairo o Mariana Pajón suelen brillar con mucha fuerza, no son, por fortuna, las únicas que están dejando en alto el nombre de nuestro país. ¿Quiénes están detrás del buen momento de Colombia en el mundo? Estos son algunos protagonistas:

cilcista

Miguel Ángel López: Con apenas 20 años, este boyacense acaba de coronarse campeón del Tour del Porvenir, la carrera francesa más importante del mundo para ciclistas menores de 23 años. Nacido en Pesca, en 1994, López logró este año otra victoria importante: La Vuelta de la Juventud. Aunque aún no hay nada confirmado, varios equipos europeos ya se pelean por sus servicios y no será raro verlo junto a los grandes “escarabajos” nacionales más temprano que tarde.

ARQUERIA COMPUESTO SENCILLO EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE CALI

Sara López: Ni siquiera la estadounidense Erika Jones, gran favorita para llevarse el título, pudo arrebatarle a esta risaraldense el primer lugar en la Copa Mundo de Tiro con Arco que se disputó en Suiza. Pese a que apenas tiene 18 años, su palmarés ya es impresionante: el año pasado ganó la Copa Mundo de Turquía, tanto individual como por equipos, y en China se alzó con los títulos mundiales juveniles en individual y en equipo mixto. Por si fuera, poco tiene el récord mundial de la especialidad. ¿Alguna duda de su enorme talento?

Maria jose

María José Rodríguez: La medalla de oro en el Campeonato Suramericano de Bolo que acaba de culminar en Chile confirma que la tolimense sigue siendo la mejor bolichera del país. No en vano este mismo año se adjudicó el USBC Queens, el torneo más importante del circuito femenino profesional que se realiza en Nevada, Estados Unidos.

gaby chavez

Gabby Chávez: A sus 21 años acaba de triunfar en la fórmula Indy Lights, convirtiéndose, de paso, en el único piloto colombiano en lograr el título de esta categoría en toda su historia. Este bogotano, ganador también de la Fórmula BMW americana y la Skip Barber, va camino a convertirse en la nueva estrella del automovilismo colombiano.

La otra cara del triunfo
Tu votación es muy importante, califica este artículo