El piloto colombiano Gabby Chaves le sigue dando triunfos a nuestro país

Gabby Chaves ganó en la categoría más importante de los Supernats Skusa de Karts disputado en Las Vegas donde compitieron los mejores del mundo.

El piloto colombiano Gabby Chaves, patrocinado por Claro, Marca Colombia/Coldeportes,quedó campeón de los SuperNational SKUSA, en la categoría Tag Senior, estelar de este evento, que reunió a los mejores pilotos de karts del mundo. El evento contó con más de 600 pilotos y miles de espectadores.

La sorpresa de la competencia la dio el piloto colombiano Gabby Chaves, subcampeón de la Formula Star Mazda 2012 y piloto de la Academia de Excelencia de la Federación Internacional de Automovilismo FIA, ya que no es un kartista activo. Invitado a competir en este evento que reúne a los mejores pilotos del mundo, y enfrentándose a 87 competidores en su categoría, Chaves clasifico en la novena posición, y luego de una emocionante carrera en la que tuvo que demostrar su habilidad y talento, el bogotano se quedo con el triunfo.

La competencia se realizó en el circuito de 1.037 metros de longitud, ubicado en el Rio All Suite Hotel & Casino en la ciudad de Las Vegas, EEUU, en donde anualmente se lleva a cabo el famoso Supernats SKUSA, evento más grande y prestigioso de todo Norte América a nivel de karting, en el cual los pilotos oficiales de las fábricas de karts a nivel mundial se encuentran para probar el poderío de sus máquinas.

“Salió noveno para la carrera, en la arrancada se puso quinto, avanzó y faltando cuatro vueltas de las 25 totales para terminar, se puso primero, defendió el lugar con una perfecta línea de carrera y mucho tesón para ganar la Carrera” afirmó Janneth Cifuentes, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Automovilismo, quien estuvo presente en la competencia.

En la categoría estelar del evento, Tag Senior Class, donde compitió el joven colombiano en la versión número 16 de los SuperNats SKUSA, participaron más de 20 campeones a nivel mundial, entre los que se destacan Charles Leclerc, de Francia, Campeón Mundial de Karts; Denis Olsen, de Noruega, Campeón Europeo de Karts; Phil De La O, de EEUU, Campeón Norteamericano de Karts; y David Sera, de Australia, Campeón Australiano de Karts. En esta ocasión por coincidir con la fecha del Gran Premio de Estados Unidos, no pudieron asistir a la competencias los pilotos de Formula Uno que regularmente asisten, como Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Gabby, quien fue uno de los invitados especiales a esta versión de los SuperNats, compitió con el equipo Keane Racing, de la mano de su mentor en los deportes a motor, el reconocido preparador de karts Daniel Villa.

Con este nuevo triunfo, Gabby Chaves sigue demostrando su talento, tenacidad y determinación para ganar y ratifica que Gabby es Parte de la Respuesta.

El piloto colombiano Gabby Chaves le sigue dando triunfos a nuestro país
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
juegos mundiales, deporte, deportistas

El bichofué gritón, el símbolo de los Juegos Mundiales Cali 2013

El bichofué gritón o pitangus sulphuratus, es una especie muy común en los climas calientes y medios de Colombia. Mide...
Pazapporte

PAZappORTE

PAZappORTETu votación es muy importante, califica este artículo
Universidad autónoma de occidente, educación

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTETu votación es muy importante, califica este artículo
CONFECCIONES PARCHES, confección, ropa

CONFECCIONES PARCHES S.A.S.

CONFECCIONES PARCHES S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Buga, pueblo patrimonio

Cinco pueblos patrimonio que encantan

Mompox, Playa de Belén, Ciénaga, Buga y Guaduas hacen parte de los 17 pueblos que configuran la Red Turística de...
Embajadores

17 artistas colombianos, los nuevos embajadores de la Marca País Colombia

Sebastián Yatra, Fonseca, el ‘Cholo’ Valderrama, entre otros, reciben el viernes 13 de abril el nombramiento como embajadores de La...

Un coro de voces colombianas se toma París

Por primera vez en la historia, un coro colombiano fue invitado a cantar junto al prestigioso coro de la Catedral...
fotografía de primer plano de varios granos de Café, café de colombia, materias primas de Colombia

El café colombiano, el mejor del mundo

Conoce más sobre el sabor del café colombiano, el mejor del mundo, y varias razones para hablar de él alrededor...

Meta

Una inmensa llanura, ríos de colores increíbles y personas acogedoras hacen de este un lugar que debe estar en el...
Diverzo

Diverzo

DiverzoTu votación es muy importante, califica este artículo