12 datos curiosos sobre Camilo Villegas

Camilo Villegas, Golf, Talento Colombiano
-
Camilo Villegas es el golfista colombiano más reconocido en el mundo. Descubre más sobre este deportista que, como buen antioqueño, es seguidor del Atlético Nacional y ama los fríjoles.

Se dio a conocer en el círculo internacional gracias a su victoria en la FedEx Cup del BMW Championship en 2008 y también a su estilo único en el green. Este paisa, oriundo de Medellín, se codea en el campo con figuras de la talla de Tiger Woods, Dudley Hart, Anthony Kim y Phil Mickelson. Descubre aquí algunas cosas que quizás no sabes de Camilo Villegas:

1. En su talega de golf no pueden faltar dos latas de Red Bull y un muñeco del lagarto de los Florida Gators, la mascota del equipo de golf de la Universidad de la Florida a la que perteneció entre 2000 y 2004.
2. En 2004 recibió su título como administrador de negocios de la Universidad de la Florida.
3. Impuso un estilo particular en el circuito profesional por su forma de agacharse para estudiar el green, lo cual lo hizo merecedor del apodo de “hombre araña”.
4. El golfista marcó un hito en la moda del PGA con sus pantalones rosados y camisas amarillas, todo esto gracias al patrocinio del diseñador Johan Lindeberg.
5. Posó desnudo para la edición ‘Body Issue’ del 2010 de la revista de ESPN.
6. En el año 2013 fue elegido por el programa deportivo Golfing World del Reino Unido como el séptimo golfista mejor vestido de todos los tiempos.
7. Es un aficionado al ejercicio. Todos los días, sin falta, se levanta a las 6:00 a.m. para entrenar en el gimnasio que tiene en su casa en Júpiter, Florida. Su rutina de acondicionamiento preferido es el ciclismo.
8. Obtuvo su primer título en 1995, cuando se coronó campeón nacional infantil en la categoría 12-13 años.
9. Es el primer colombiano en triunfar en el campeonato de la PGA. Obtuvo el título de campeón del BMW Championship 2008 en la FedEx Cup.
10. Es hincha del Atlético Nacional.
11. Su comida favorita es la bandeja paisa.
12. En 2009 el entonces Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, lo condecoró con la Orden de San Carlos, en el grado de Comendador.

Descubre más sobre los colombianos que se destacan en el exterior y entérate de por qué en talento, #LaRespuestaEsColombia.

12 datos curiosos sobre Camilo Villegas
3.5 (70%) 2 votos