Cinco profesiones curiosas de colombianos en el exterior

-
Un acróbata pendulista, un ingeniero aeroespacial y un biólogo molecular evolutivo son algunos de los colombianos en el exterior destacados en el libro 100 Colombianos.

En la segunda edición del libro 100 colombianos se resalta la labor de algunos compatriotas que viven en el exterior y demuestran que lo bueno de Colombia es el talento de su gente. En esta ocasión, escogimos cinco colombianos con profesiones curiosas que seguro te sorprenderán:

1. El Hombre Pájaro

Oriundo de Medellín, Jhonathan Flórez es un deportista profesional aéreo que lleva más de 10 años surcando los cielos de todo el mundo en deportes como el paracaidismo y el base jumping. Con más de cuatro mil saltos, Jhonathan batió cuatro récords mundiales en 2012 con el salto más largo de la historia en tiempo y distancia. El “Hombre Pájaro” como se le conoce en Colombia, ha sobrevolado sitios como las líneas de Nazca en Perú, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y el cerro de Monserrate en Bogotá.

2. Un acróbata pendulista

El tulueño Alexander Torres Rodríguez empezó su carrera circense a los 17 años en el Circo Royal Dumbar en Barranquilla. Ha participado de espectáculos del Circo Carioca Do Brasil, American Circus, Circo Modelo de México y Circo de los Hermanos Gasca. En 2002 arribó a China invitado por Chime Long International Circus y hoy en día triunfa el país asiático con su espectáculo Tea Show en el complejo Oct-East ubicado en Shenzhen.

3. Un ingeniero aeroespacial

También oriundo de Tuluá, Juan Manuel Cárdenas estudió Ingeniería Aeroespacial con énfasis en Tecnología Espacial en la Universidad de Ciencias Aplicadas FH y tiene un máster en la Universidad Técnica de Múnich en Ciencia y Tecnologías Espaciales Aplicadas a la Tierra. Su empresa llamada Advanced Navigation Solutions (AVANS) se dedica a desarrollar nuevos algoritmos de navegación por satélite.

4. Un biólogo molecular evolutivo

Radicado en Alemania, el biólogo bogotano Rafik Neme llegó a Plön en 2009 donde recibió la beca Excellence Foundation for the Promotion of The Max Planck Society para trabajar su tesis de maestría en el Instituto Max Planck. Actualmente analiza los patrones de evolución y generación de los genes.

5. Una experta en medicina china

Juliana Hoyos estudió Medicina China y Biología Humana en RMIT University en Melbourne y se especializó en Ginecología y Fertilidad en Nanjing University of Traditional Chinese Medicine. A Indonesia llegó en 2005 para manejar una clínica de parteras y en la actualidad trabaja en la Bumi Sehat Foundation, un proyecto social —premio CNN 2012— donde tiene a su cargo centros especializados en atención a la mujer.

¡Descubre más sobre el talento colombiano y recuerda que con el hashtag #LoBuenoDeCOlombia le puedes contar al mundo cuán orgulloso te sientes de tu país!

Cinco profesiones curiosas de colombianos en el exterior
3.6 (72%) 5 votos