Santiago Cruz

-
Este cantante y compositor colombiano nació en Ibagué, capital musical colombiana, en el departamento de Tolima, el 1 de febrero […]

Este cantante y compositor colombiano nació en Ibagué, capital musical colombiana, en el departamento de Tolima, el 1 de febrero de 1976 y desde muy temprana edad descubrió su talento para el canto.

Después de 17 años de vivir en su ciudad natal, Santiago Cruz se trasladó a Bogotá para estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad, esto, sin embargo, no le impidió que en el 2003 lanzara su primer álbum titulado “Sólo Hasta Hoy”. Su sencillo “Una y otra vez” no sólo le dio la oportunidad de darse a conocer en el ámbito musical, sino el aferrarse cada día con más fuerza a su nueva vida: la música.

En el 2006 lanzó su segundo álbum: “Sentidos”, que obtuvo una gran acogida en Colombia y en algunos países de América Latina.

Dedicado por completo durante el 2008 a componer canciones para su tercer álbum, Santiago Cruz solo sacó tiempo para algunas presentaciones en el exterior y para participar en el álbum producido por Carlos Vives y Andrés Castro: “Pombo Musical” (Grammy Latino 2009).

En el 2009 llegó luego de varios meses y dos viajes a España: “Cruce de Caminos”. Un álbum que marcó para siempre el camino irreversible del artista para posicionarse como el gran cantautor colombiano reconocido ya por varios países latinoamericanos. Este camino ascendente se fue materializando con sus primeros shows en La Trastienda de Argentina y en El Lunario del Auditorio Nacional de México y entre medio, viajando a Brasil donde grabó su disco con versiones en portugués.

Santiago Cruz fue nombrado en el 2011 Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas para los ODM (Objetivos del Milenio) en Colombia. Este nombramiento que lo honra le permite trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de apoyar los objetivos y lograr aunque sea algunos de los cambios que necesitamos para un mundo mejor.

El cuarto álbum de estudio fue “A Quién Corresponda” (cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia) con el cuál ha logrado obtener múltiples reconocimientos.

Con información de: santiagocruz.net

Santiago Cruz
Tu votación es muy importante, califica este artículo