Jorge Oñate y Fernando Rangel

-
Jorge Oñate es un colombiano, cantante y compositor de vallenato, nacido en La Paz, departamento del Cesar, en 1950. Desde […]

Jorge Oñate es un colombiano, cantante y compositor de vallenato, nacido en La Paz, departamento del Cesar, en 1950. Desde el comienzo de su carrera, en 1968, ha logrado 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 doble platino, y es conocido como “El Jilguero de América”.

Este cantante vallenato se crió en La Paz, municipio cercano a Valledupar, donde estudió hasta graduarse de la escuela secundaria y donde comenzó a ser conocido por tener una gran aptitud para cantar vallenatos.

A los 14 años ya era el cantante solicitado en todas las parrandas vallenatas de la provincia del departamento de Cesar y La Guajira. Se dedicaba a su hogar, la ganadería, al comercio y a la política, otra de sus facetas.

Jorge Oñate ha obtenido dos galardones como Rey de El Festival Vallenato y un sin número de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Hizo parte de uno de los grupos más importantes del Vallenato en Colombia: “Los Hermanos López”. Ha sido tan importante el aporte hecho por Jorge Oñate al folclor vallenato de Colombia, que de él se desprendieron otros artistas famosos e internacionales del género. Actualmente sigue siendo uno de los intérpretes del vallenato más reconocidos en Colombia y en varios países del mundo.

Foto: www.facebook.com/JorgeOnateFans

Jorge Oñate y Fernando Rangel
Tu votación es muy importante, califica este artículo