Jean Paul Tamayo: El sabor de la Cali Pachanguera en Francia

Jean Paul Tamayo, Cali, Francia, Musica, talento colombiano
-
El colombiano nacido en París, ha sido invitado permanente a escenarios en festivales de música latina en Francia, Alemania, Holanda y Bélgica.

Un cantante llenito de la música que impregna la siempre viva esencia de lo mejor de la salsa que se baila en la Sultana del Valle, es este francés; que aunque nacido en París viene de padres caleños que se residenciaron hace ya algunos años en el país galo. Ellos imprimieron en su piel el aroma de los cañaduzales para que lo dibujara en su canto.

Y es que este artista corre por el mundo llevando una bandera colombiana en su voz y al cantar lo hace con el orgullo de quien representa lo mejor de un país.  JEAN PAUL TAMAYO es su nombre de pila, que le sirve también de nombre artístico para que se sepa que él solo lleva salsa en su sangre.

Cuando hablamos con TAMAYO en un aparte de la entrevista que se le hiciera en Radio C.I.A. de la Casa Independiente de Artes, al momento de presentar su música en la emisora, el joven artista, dejo ver su entusiasmo por lo que recibe de otros músicos que le han dado todo su apoyo. Entre ellos, Tito Allen, cantante de la orquesta de Ray Barreto, y muy conocido por ser uno de los mejores intérpretes de la salsa brava. Con Allen hizo dúo para grabar ‘Sigo caminando’.

El colombiano nacido en París, ha sido invitado permanente a escenarios en festivales de música latina en Francia, Alemania, Holanda y Bélgica. En el año 2009, nos cuenta, que viajó a Puerto Rico para vivenciar de cerca el aroma de esa salsa que lleva en su alma de juglar. En la tierra boricua se conectó para participar en la producción discográfica de Orlando Felix, bajista de Frankie Ruiz, Tito Puente y de Celia Cruz.

Luego pasa a Nueva York para integrarse más a la movida, lo que le permite preparar una próxima grabación con una disquera, que por estos días de octubre de 2013, se concretará —según nos comentó el artista a su paso por Colombia.

Este es sin duda, un ejemplo del talento independiente en la música con sello colombiano. Sabemos de la valía de Jean Paul TAMAYO, que muy pronto nos presentará su nuevo trabajo discográfico.

Jean Paul Tamayo: El sabor de la Cali Pachanguera en Francia
5 (100%) 1 voto