Carlos Vives, gran embajador del folclor colombiano

-
El artista samario fue el primer colombiano galardonado con un Grammy.

La música de Carlos Vives guarda el invaluable tesoro de las memorias del Caribe colombiano. Nacido en Santa Marta el 7 de Agosto de 1961, este compositor, cantante y actor ha pasado a la historia como el mayor embajador del folclor colombiano en el mundo, llevando a diferentes países una mezcla de sonidos tradicionales y contemporáneos que representan al país.

De esta exitosa mezcla nacieron 12 álbumes que sirvieron para que el artista fuera nominado 18 veces a los premios Grammy, en los que alcanzó un galardón de la premiación estadounidense y cuatro latinos. Obtuvo en España el Premio Amigo otorgado en dos ocasiones por el Principado de Asturias y el premio barcelonés Ondas.

Vives ostenta el récord del mayor número de nominaciones al Grammy Latino y el honor de ser el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Estadounidense de la Grabación.

Entre sus canciones más recordadas están La gota fría, La celosa, Las Mujeres, El caballito, Alicia adorada, La tierra del olvido, Pa Mayté, Voy a olvidarme de mí, Fruta fresca, La cartera y Volví nacer, con las que logró conquistar a millones de espectadores en todo el mundo.

Su vida como actor también es exitosa. Fue uno de los protagonistas de la televisión nacional más recordados en la década de los noventa. Entre sus papeles más importantes y recordados están el de ‘Javier’ en la telenovela Gallito Ramírez y ‘Rafael Escalona’ en Escalona, telenovela que encarnaba la vida del famoso compositor colombiano del mismo nombre.

La Ciénaga de Carlos Vives

Carlos Vives escogió a Ciénaga (Magdalena) como la locación de su nuevo video ‘Bailar Contigo’ del disco Corazón profundo, un video con el que contó con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo—Fontur y Marca Colombia. El objetivo es de grabar en Ciénaga fue presentar el pueblo como una joya colombiana que debe respetarse y potenciarse como destino turístico.

Ciénaga forma parte de la Red de Pueblos Patrimonio, impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Fontur y el Ministerio de Cultura.

Para el artista es de gran satisfacción darle a conocer al mundo este bello sitio de Colombia pues, según él, “Ciénaga es una tierra bendecida por Dios, ya que se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la geografía de la región Caribe”.

El disco cuenta con la canción Volví a nacer, sencillo de lanzamiento del álbum que fue líder en las listas Billboard y permaneció más de 17 semanas como número uno en Colombia y Estados Unidos.

Con este nuevo sencillo y su video promocional, Vives entra a formar parte de los artistas que son parte de la respuesta: es el nuevo vocero de la Marca País. Así, el artista samario se convierte en embajador cultural del país en todo el mundo.

Conoce más sobre Carlos Vives y la música colombiana y entérate por qué en Cultura, la respuesta es Colombia.

 

Carlos Vives, gran embajador del folclor colombiano
4.3 (86.34%) 41 votos