Andrés Cepeda

-
Conoce la historia de este cantante bogotano que se dio a conocer en la escena musical colombiana con la agrupación Poligamia y que ha dejado en alto el nombre de Colombia como solista.

El cantante y compositor colombiano Andrés Cepeda nació en Bogotá en 1973. Su historia musical se puede dividir en dos partes: antes y después de Poligamia (1990-1998), un grupo de rock bogotano que logró posicionar varios temas en la radio nacional que se convirtieron en clásicos como “Desvanecer” y “Mi generación”.

Su primera producción como solista la realizó en 1999 con “Sé morir”. En el 2001 lanzó su segunda producción llamada “El Carpintero”. En 2002 publica lo que sería el primer DVD de un artista colombiano grabado en vivo, “Siempre Queda una Canción”, realizado en el Teatro Colón de Bogotá, y en 2003 “Canción Rota”, su tercer álbum, sale al mercado.

En 2005 presenta su trabajo “Para amarte mejor”, álbum que generó cinco canciones número uno en la radio colombiana. A dos meses de su lanzamiento recibe Disco de Oro por sus ventas en Colombia. En 2007 lanza una reedición de “Para Amarte Mejor”, que publicó en Estados Unidos con Univisión incluyendo dos nuevas canciones del maestro Jorge Luis Piloto, “Pronóstico” y “Si fueras mi Enemigo”, temas que le dieron reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy Latino 2007, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

En octubre de 2008 prepara un nuevo trabajo discográfico titulado “Día Tras Día”, por este trabajo obtiene Disco de Oro y Platino.

En septiembre de 2009, es nominado en tres de las categorías más importantes de los Grammy Latinos 2009, “Canción Del Año”, “Álbum Del Año”, “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino”.

En el 2012, Andrés Cepeda lanza su séptimo álbum “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida” el cual ya alcanzó Disco de Oro y Platino.

Su proyección internacional lo ha llevado a cantar en múltiples escenarios de América Latina, EE.UU y Europa.

Con información y foto de: andrescepeda.com.co

Andrés Cepeda
4.4 (88.95%) 239 votos