Andrea Echeverri, la voz del rock colombiano

-
Conoce más sobre la vida y obra de Andrea Echeverri, un orgullo nacional clave en la escena artística de los colombianos.

Historia del artista

Andrea Echeverri Árias nació en Bogotá en 1965. Como cantante, ha trabajado en el ambiente musical desde los 90`s. Para entonces, junto con Héctor Buitrago dieron forma a Delia y los Aminoácidos en un bar de Bogotá. Allí comenzó un devenir musical fecundo y culebrero que en 1993 se inaugura con Aterciopelados, la que más adelante sería la banda emblemática del rock colombiano.

Sus canciones giran alrededor de temas ancestrales, ambientales, anti-bélicos y con Ruiseñora, su tercer y más reciente disco como solista, afianza su imagen como mujer neo-feminista y anti-machista.

Además de su faceta como cantante, Andrea Echeverri es ceramista y sus trabajos se han exhibido en varios escenarios artísticos de Colombia y otros países América Latina.

Entre sus múltiples premios y reconocimientos se desatacan la selección por parte de la Revista Rolling Stone en 2012 entre los 10 mejores Álbumes de Rock de todos los tiempos, nominaciones y premios en los Grammy Latino y Anglo, entre muchos otros.

 

También te puede interesar:

Infografía: Los mejores momentos de Rock al Parque.

Carlos Vives: Todo un caballero

La cantante colombiana “Totó la Momposina” recibe premio en Cuba

Andrea Echeverri, la voz del rock colombiano
4.8 (96%) 5 votos