Cali será parte de la Respuesta

-
Estudiantes de la Universidad Javeriana realizaron un ejercicio académico para diseñar los potenciadores que aspiran a representar lo más emblemático de “la sucursal del cielo”

Fue gracias a los Juegos Mundiales de Cali que a Anita Gutiérrez, profesora de diseño de comunicación visual de la Universidad Javeriana, se le ocurrió la idea de mantener vivo el ímpetu que tuvo la ciudad durante esos días de competencia. Entonces decidió que la mejor manera era aprovechar el trabajo que ya venía haciendo Marca País Colombia para crear identidad en las regiones y diseñar unas propuestas de potenciadores que resaltarán las virtudes de la “sucursal del cielo”.

“Quisimos generar una experiencia que, sin lugar a dudas, aportará a la construcción de la Marca País –explica Gutiérrez–. Para ello trabajamos con los estudiantes que están en los últimos semestres de Comunicación Visual; la idea era involucrarlos en el proceso de creación de una marca ciudad y que pudieran traducir su conocimiento en una experiencia”. Para realizar las propuestas de potenciadores se tuvieron en cuenta cinco puntos (inversión, exportaciones, cultura, medio ambiente y turismo) y a partir de ellos se generaron las distintas ideas.

El resultado son una serie de potenciadores que aspiran a representar lo más emblemático de la capital vallecaucana: la caña de azúcar, la salsa (con uno de bailarines y otro más de congas) y la rica cultura de una de las ciudades más importantes del país. “Como Cali aspira a convertirse en parte de la respuesta, hicimos este ejercicio para que los estudiantes la sintieran como suya, se apropiaran de su ciudad y le devolvieran la autoestima a los caleños”, dice Gutiérrez.

Al final participaron un total de 21 estudiantes que trabajaron en 6 grupos; cada uno de ellos realizó el diseño de un potenciador y el día de la entrega final estuvo presente José Pablo Arango, gerente de Marca País Colombia. Una gran tarea para seguir demostrando que las ciudades de Colombia son la parte más importante de la Respuesta.

Cali será parte de la Respuesta
5 (100%) 3 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Innovación; Industrias 4.0

FUNDACIÓN APERTURA LAB

FUNDACIÓN APERTURA LABTu votación es muy importante, califica este artículo
Zipquira, catedral de sal, municipio, Cundinamarca

Turismo religioso en Colombia: la Iglesia católica

Colombia cuenta con diversos templos católicos que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de disfrutar del turismo religioso a lo...
Ave, Colombia, Reserva

Cinco reservas colombianas para convivir con aves

Te proponemos 5 lugares en los que podrás disfrutar de la mágica experiencia de observar aves silvestres en Colombia.
Alimento; Café; Agroalientos

CAFE GALVIS

CAFE GALVIS5 (100%) 2 votos

Probando, probando... ¡Así sonó Colombia en el 2015!

Un resumen de los triunfos y reconocimientos de los talentosos músicos colombianos en el 2015.
NATUFRITOS, alimentos, agroindustria, snacks

NATUFRITOS

NATUFRITOS5 (100%) 3 votos
Bio Koko

Bio Koko

Bio KokoTu votación es muy importante, califica este artículo
CPC AGENCIA S.A.S.

CPC AGENCIA S.A.S.

CPC AGENCIA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Servicios legales; Industrias 4.0

VERA ABOGADOS ASOCIADOS SA

VERA ABOGADOS ASOCIADOS SATu votación es muy importante, califica este artículo
Cartagena, Turismo, Bodas, Medios

5 Planes que los medios internacionales recomiendan hacer en Colombia

Telegraph, Vogue, The Huffington Post y The New York Times, son algunos medios internacionales que le muestran al mundo atracciones...