Cali será parte de la Respuesta

-
Estudiantes de la Universidad Javeriana realizaron un ejercicio académico para diseñar los potenciadores que aspiran a representar lo más emblemático de “la sucursal del cielo”

Fue gracias a los Juegos Mundiales de Cali que a Anita Gutiérrez, profesora de diseño de comunicación visual de la Universidad Javeriana, se le ocurrió la idea de mantener vivo el ímpetu que tuvo la ciudad durante esos días de competencia. Entonces decidió que la mejor manera era aprovechar el trabajo que ya venía haciendo Marca País Colombia para crear identidad en las regiones y diseñar unas propuestas de potenciadores que resaltarán las virtudes de la “sucursal del cielo”.

“Quisimos generar una experiencia que, sin lugar a dudas, aportará a la construcción de la Marca País –explica Gutiérrez–. Para ello trabajamos con los estudiantes que están en los últimos semestres de Comunicación Visual; la idea era involucrarlos en el proceso de creación de una marca ciudad y que pudieran traducir su conocimiento en una experiencia”. Para realizar las propuestas de potenciadores se tuvieron en cuenta cinco puntos (inversión, exportaciones, cultura, medio ambiente y turismo) y a partir de ellos se generaron las distintas ideas.

El resultado son una serie de potenciadores que aspiran a representar lo más emblemático de la capital vallecaucana: la caña de azúcar, la salsa (con uno de bailarines y otro más de congas) y la rica cultura de una de las ciudades más importantes del país. “Como Cali aspira a convertirse en parte de la respuesta, hicimos este ejercicio para que los estudiantes la sintieran como suya, se apropiaran de su ciudad y le devolvieran la autoestima a los caleños”, dice Gutiérrez.

Al final participaron un total de 21 estudiantes que trabajaron en 6 grupos; cada uno de ellos realizó el diseño de un potenciador y el día de la entrega final estuvo presente José Pablo Arango, gerente de Marca País Colombia. Una gran tarea para seguir demostrando que las ciudades de Colombia son la parte más importante de la Respuesta.

Cali será parte de la Respuesta
5 (100%) 3 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Educación sexual Luis Miguel Bermudez

Luis Miguel Bermúdez, el profesor que transformó la educación sexual en Bogotá

Conoce la historia de Luis Miguel Bermúdez, el profesor colombiano que transformó la educación sexual en Bogotá a través de...
Productores colombianos de flores

Desde Rusia, los productores colombianos de flores llegan con 20 medallas de oro

Colombia obtuvo 20 de las 50 Medallas de Oro otorgadas en el show, superando a 300 asistentes de 26 países.

Pragma

Pragma5 (100%) 4 votos
video juegos colombianos

Videojuegos de Colombia para el mundo

La industria de contenidos digitales en Colombia está en auge y son cada vez más los videojuegos con sello colombiano...

Colombiart.co

Conoce este proyecto que busca contarle al mundo las historias y tradiciones de los artesanos colombianos.

Colombia ubicado en el primer lugar del ranking UCI del World Tour

Cuatro hombres colombianos ubican a Colombia en el primer lugar del ranking por Naciones en el  World Tour.

7 figuras que debes conocer del Colombia Championship 2015

Conoce a los protagonistas del torneo que se realizará del 5 al 8 de febrero en Bogotá.

En Turismo, la respuesta es Cartagena

Por su amplia oferta cultural, histórica y de eventos, Cartagena es una de las ciudades protagonistas del sector turístico latinoamericano.
Consultoría

CENTRO DE NEGOCIOS FM&A

CENTRO DE NEGOCIOS FM&ATu votación es muy importante, califica este artículo
Publicidad y mercadeo; Eventos; Industrias 4.0

GRUPO LOYALTY R.F. COLOMBIA S.A.S.

GRUPO LOYALTY R.F. COLOMBIA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo