Tribu Baharú presente en Womex 2014

-
La agrupación del caribe colombiano participará en un showcase en Santiago de Compostela, Galicia, España.

El evento más prestigioso de la música ha seleccionado a Tribu Baharú para participar en un Showcase en Santiago de Compostela, Galicia España este octubre. De cientos de agrupaciones solo seleccionan 60 para sacar provecho de este escenario que ayuda a catapultar los buenos proyectos musicales.

TRIBU BAHARÚ es un combo afro-champetúo de músicos del caribe colombiano, influeciados por ‘El Picó’ (Sound System) una cultura con más de 6 décadas de trayectoria en Colombia, teniendo como epicentro las ciudades de Cartagena y Barranquilla. Instrumentalizan la música en vivo, sin perder la particularidad del performance de la escena “picotera” que se vive en los bailes de “verbena” (fiesta popular del barrio) generando un estado emocional en los bailadores conocido como ‘Goce Champetúo’, con la música que parieron los hijos de los negros africanos traídos a América; La Champeta, término que hace alusión a un cuchillo que utilizan los pescadores para quitar las escamas del pescado.

Esta música de pescadores que recibe influencias del Soukous congolés, Soweto, Zouk, Calipso, Soca, Kompa Haitiano y el Reggae es la materialización más urbana de la nueva música colombiana, El objetivo de Tribu Baharú es transmitir la alegría del ‘ser Caribe’ a través del baile, usando como vehículo la música.

Tribu Baharú presente en Womex 2014
Tu votación es muy importante, califica este artículo