Guayacán Orquesta, el gran exponente de la salsa

-
Descubre la fascinante historia de Guayacán Orquesta; una agrupación que, desde sus inicios en los años 80, ha aportado enormemente al mundo de la salsa.

La agrupación Guayacán Orquesta se originó en Bogotá, sin embargo, su director, Alexis Lozano, nació en Quibdó, Chocó. Lozano se mudó a la capital y ahí, en conjunto con Jairo Varela y otros músicos colombianos cofundó el grupo Niche. Años después Alexis se apartaría de Varela y fundaría su propio grupo: Guayacán.

Guayacán Orquesta sacó su primer álbum en 1985 llamado “Llegó la hora de la verdad”, al cuál le siguieron varios trabajos musicales que obtuvieron varios reconocimientos nacionales e internacionales.

La orquesta empezó su consolidación a partir de 1990 tanto en Colombia como en Estados Unidos, expandiéndose después a Latinoamérica. Algunos de sus éxitos más sobresalientes son: “Pau Pau”, “Un mal olor”, “Te amo, te extraño”, “Cada día que pasa”, “Un amor a cuenta gotas”, “Amalia de noche”, “Oiga, mire, vea”, “Invierno en primavera”, “Como una hoguera”, “Mi muchachita”, “Un vestido bonito” y “Yolanda”, los cuales ocuparon los primeros lugares en las listas de popularidad tanto nacionales como internacionales.

Este año celebran sus 25 años de recorrido histórico con una producción realizada en conjunto con 25 artistas invitados, nacionales e internacionales.

También te puede interesar: 

El pacífico y el Atlántico, puertas abiertas a los océanos de Colombia

Chocó, el pacífico es salvaje

Marca Colombia y Deezer catapultan el talento colombiano

Guayacán Orquesta, el gran exponente de la salsa
5 (100%) 3 votos