Felipe Chiquito: El viaje de los sueños sobre los pinceles

-
Chiquito es un creador oriundo de Manizalez, Colombia, y ha decido viajar por el mundo como embajador del arte colombiano.

Atraído por la nostalgia que siente por su tierra, ha regresado para volverla a mirar a los ojos y llenar su paleta con los colores que brotan de las montañas cafeteras y del aire limpio de la sabana. Esta sabana que lo acoge entre las calles y alamedas de la ciudad que reposa en ella: la Bogotá de siempre.

Felipe Chiquito no solo es un pintor, es un soñador que tachona de sueños sus lienzos. Así lo deja entrever en cada una de sus obras que se exponen en las salas de Buenos Aires, Santiago, Rio de Janeiro y ahora en Bogotá, en la Galería Café Libro de la 93, en una colectiva que se abre al público para celebrar el primer aniversario de la Casa Independiente de Artes, C.I.A.

La muestra cuenta con la participación de este inquieto en el arte pictórico. ¿Pero qué podemos decir de este pintor colombiano que empieza a pasearse por las galerías de otras ciudades latinoamericanas? Diríamos tal vez, que su trabajo demuestra esa expectación por descubrir nuevas formas o texturas o matices en conversaciones con sus propios sueños y que su obra se nutre de las muchas propuestas que él mismo plantea.

Chiquito es un creador oriundo de Manizalez, Colombia, y que ha decido viajar por el mundo como embajador del arte colombiano para mostrarlo en otras ciudades, comenzando por Latinoamérica. Actualmente expone en una reconocida galería de Rio de Janeiro, Brasil, en el Centro Cultural de esta ciudad. De esta exhibición ha querido compartir “MUJER ENTRE MÁQUINAS” una obra que deja al vuelo un aire futurista y que impregna el ambiente de la colectiva con el recuerdo de un futuro.

Esta colectiva se realiza hasta el próximo 17 de octubre en lo que se ha dado por llamar la ‘Exposición Aniversario C.I.A.

Felipe Chiquito: El viaje de los sueños sobre los pinceles
4.6 (91.43%) 14 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Diario colombiano busca Huilenses por el mundo

“Huilenses en el mundo” es una iniciativa del Diario del Huila que nace del interés de promover el aporte que...

Alimentos Colombianos - Origen que emociona

Alimentos Colombianos – Origen que emocionaTu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Industrial; Metalmecanica y otras industrias

MAGRISANDER HC LTDA

MAGRISANDER HC LTDATu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Agroindefuturo, agroindustria, fruta, alimento

AGROINDEFUTURO

AGROINDEFUTUROTu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
teusaquillo, vecindario, encanto, barrio

Teusaquillo: un vecindario con encanto

En el centro geográfico de la vertiginosa Bogotá se conserva un barrio histórico de patrimonio cultural. Teusaquillo marco una época...

Colombia Rústica SAS

Colombia Rústica SAS5 (100%) 1 voto Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

La carrera de ‘Cochise’ por la juventud

Conoce más sobre la iniciativa ‘Supérate’, un proyecto del Ministerio de Educación y Coldeportes, y que cuenta con la colaboración...
Colette, Esteban Cortazar, Colombia, Francia, París, diseño

Esteban Cortázar sorprendió a París a través de la tienda Colette

Esteban Cortázar y Colombia en la tienda Colette, Francia
Carnaval de Barranquilla

Colombia vive de fiesta

Los colombianos nos caracterizamos por ser alegres.
Fotografía de copa de vino siendo llenada por una mano que sostiene una botella con un fondo gris , Vino en Colombia

Ruta del vino en Colombia

Una lista de bodegas, cavas y viñedos para que disfrutes Colombia en una copa de vino.