Felipe Chiquito: El viaje de los sueños sobre los pinceles

-
Chiquito es un creador oriundo de Manizalez, Colombia, y ha decido viajar por el mundo como embajador del arte colombiano.

Atraído por la nostalgia que siente por su tierra, ha regresado para volverla a mirar a los ojos y llenar su paleta con los colores que brotan de las montañas cafeteras y del aire limpio de la sabana. Esta sabana que lo acoge entre las calles y alamedas de la ciudad que reposa en ella: la Bogotá de siempre.

Felipe Chiquito no solo es un pintor, es un soñador que tachona de sueños sus lienzos. Así lo deja entrever en cada una de sus obras que se exponen en las salas de Buenos Aires, Santiago, Rio de Janeiro y ahora en Bogotá, en la Galería Café Libro de la 93, en una colectiva que se abre al público para celebrar el primer aniversario de la Casa Independiente de Artes, C.I.A.

La muestra cuenta con la participación de este inquieto en el arte pictórico. ¿Pero qué podemos decir de este pintor colombiano que empieza a pasearse por las galerías de otras ciudades latinoamericanas? Diríamos tal vez, que su trabajo demuestra esa expectación por descubrir nuevas formas o texturas o matices en conversaciones con sus propios sueños y que su obra se nutre de las muchas propuestas que él mismo plantea.

Chiquito es un creador oriundo de Manizalez, Colombia, y que ha decido viajar por el mundo como embajador del arte colombiano para mostrarlo en otras ciudades, comenzando por Latinoamérica. Actualmente expone en una reconocida galería de Rio de Janeiro, Brasil, en el Centro Cultural de esta ciudad. De esta exhibición ha querido compartir “MUJER ENTRE MÁQUINAS” una obra que deja al vuelo un aire futurista y que impregna el ambiente de la colectiva con el recuerdo de un futuro.

Esta colectiva se realiza hasta el próximo 17 de octubre en lo que se ha dado por llamar la ‘Exposición Aniversario C.I.A.

Felipe Chiquito: El viaje de los sueños sobre los pinceles
4.6 (91.43%) 14 votos