Daniel Calderón y Los Gigantes

Daniel Calderón, artista, vallenato

Foto: www.facebook.com/danielcalderon

-
Conoce la historia de Daniel Calderón, quien se dio a conocer a nivel nacional e internacional como miembro de la agrupación Los Gigantes del Vallenato.

Daniel Alexander Calderón Pulgarín nace un 6 de agosto en la ciudad de Medellín, hijo del productor de la música vallenata, compositor, arreglista, bajista y guitarrista Iván Calderón.

Mientras realizaba sus estudios, fue viendo como la agrupación Los Gigantes del Vallenato (agrupación familiar), continuaban formando su carrera que venían llevando desde hace varios años atrás, siendo el admirador numero uno, aprendiéndose todas y cada una de las canciones que iban sacando álbum tras álbum.

Daniel Calderón hizo parte de la agrupación con su primer álbum llamado “Los Gigantes son Los Gigantes” de donde se desprendieron canciones como ¨Vivo Por Ti”, “Entre Amigos” y “No Lo Entiendo Todavía¨. Luego salió al mercado su segundo álbum llamado “Aire Fresco” de donde se desprendieron temas como “Adolescentes” y “Me Parte El Corazón” siendo grandes éxitos en varias regiones del país y a nivel internacional.

El siguiente álbum se titulo “Así Somos” donde Daniel dio un gran salto a nivel nacional e internacional consolidando éxitos como “Aventura”, “Quien Eres Tu” y “Como Te Atreves”, recibiendo premios en países como Venezuela, Ecuador y Colombia.

Luego de todo esto, de giras a nivel nacional e internacional con un Daniel más maduro y con mucha más cancha en tarima, se decide dar otro gran paso en la carrera de Daniel y la agrupación sacando un cuarto álbum ¨Vía Libre¨, donde son éxitos las canciones “Duele”, “Que Le Diré Al Corazón”, “Quizás” y ¨Yo Te Vi¨ el éxito más grande en la carrera de Daniel Calderón hasta el día de hoy, tema de la autoría de su padre Iván Calderón.

En el 2011 Daniel Calderón y Los Gigantes sacan al mercado el álbum ¨Alto Voltaje¨ y su primer sencillo ¨La Señal¨, canción de Iván calderón que ya se escucha con fuerza en las principales estaciones radiales del país, recibiendo excelentes comentarios de la crítica, por su ritmo alegre y fiestero.

Daniel Calderón y Los Gigantes
Tu votación es muy importante, califica este artículo