Andrés Cepeda

Conoce la historia de este cantante bogotano que se dio a conocer en la escena musical colombiana con la agrupación Poligamia y que ha dejado en alto el nombre de Colombia como solista.

Comienzos de su carrera musical

El cantante y compositor colombiano Andrés Cepeda nació en Bogotá en 1973. Su historia musical se puede dividir en dos partes: antes y después de Poligamia (1990-1998), un grupo de rock bogotano que logró posicionar varios temas en la radio nacional que se convirtieron en clásicos como “Desvanecer” y “Mi generación”.

Su primera producción como solista la realizó en 1999 con “Sé morir”. En el 2001 lanzó su segunda producción llamada “El Carpintero”. En 2002 publica lo que sería el primer DVD de un artista colombiano grabado en vivo, “Siempre Queda una Canción”, realizado en el Teatro Colón de Bogotá, y en 2003 “Canción Rota”, su tercer álbum, sale al mercado.

Premios y salto a la escena internacional

En 2005 presenta su trabajo “Para amarte mejor”, álbum que generó cinco canciones número uno en la radio colombiana. A dos meses de su lanzamiento recibe Disco de Oro por sus ventas en Colombia. En 2007 lanza una reedición de “Para Amarte Mejor”, que publicó en Estados Unidos con Univisión incluyendo dos nuevas canciones del maestro Jorge Luis Piloto, “Pronóstico” y “Si fueras mi Enemigo”, temas que le dieron reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy Latino 2007, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

Para octubre de 2008 prepara un nuevo trabajo discográfico titulado “Día Tras Día”, por este trabajo obtiene Disco de Oro y Platino.

En septiembre de 2009, es nominado en tres de las categorías más importantes de los Grammy Latinos 2009, “Canción Del Año”, “Álbum Del Año”, “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino”.

Además en el 2012, Andrés Cepeda lanza su séptimo álbum “Lo Mejor Que Hay En Mi Vida” el cual ya alcanzó Disco de Oro y Platino.

Su proyección internacional lo ha llevado a cantar en múltiples escenarios de América Latina, EE.UU y Europa.

Con información y foto de: andrescepeda.com.co

También te puede interesar: 

Andrés Cepeda, nuevo Embajador de Marca País

El artista colombiano Carlos Vives

Santiago Cruz, un artista colombiano sin fronteras

3.8/5 - (458 votes)
Artículos recomendados
artesnias de Colombia, Expoartesanias, cultura, productos de exportacion

Conoce Expoartesano 2014

La quinta versión de Expoartesano llegará a la Plaza Mayor de Medellín a partir del próximo 5 de julio.

Bomba Estéreo, una explosión musical

Descubre la propuesta musical de la exitosa banda colombiana Bomba Estéreo; una agrupación que combina los ritmos del Caribe con...
Botero, artista Colombiano

Colombianos en el exterior: 5 paisas de los que vale la pena estar orgullosos

Estos destacados antioqueños, que hacen parte de la selección del libro 100 Colombianos, son ejemplo de éxito en el exterior.
Mujeres deportistas colombianas

Mujeres deportistas colombianas que debes tener en la mira

Las mujeres deportistas colombianas se han destacado a nivel mundial por su talento, su pasión y sus triunfos. Descubre cómo...

Bomba Estéreo llega a África para representar a Colombia con su "Elegancia Tropical"

Bomba Estéreo viaja a África para dar inicio a la gira 'Caribbean Power Tour' que comprende conciertos, festivales, talleres y...
artesanias de Colombia, calidad, tradición, cultura

Yo apoyo las artesanías colombianas… y tú?

Reconocidos personajes de la vida nacional se unen para apoyar la nueva campaña impulsada por Artesanías de Colombia.
Dos ciclistas colombianos dando la vuelta en la pista

Colombia, cuna de grandes deportistas

Colombia ha visto nacer y crecer a glorias del deporte, compartiéndoles lo mejor del país para verlos triunfar. ¡Descubre por...

Conoce las 24 caras de Colombia en el Mundial

Nairo Quintana, Ciclismo, Ciclista colombiano, Vuelta Burgos, Campeon, Deporte

Nairo Quintana se coronó de nuevo campeón, esta vez en la Vuelta a Burgos

De nuevo el ciclista colombiano Nairo Quintana obtiene una victoria importante al ganar la última etapa y el título de...
grammy latino

El talento de los artistas colombianos siempre presente en los premios Grammy

En la historia de los Grammy Latinos, los artistas colombianos han sido protagonistas.