Una ciudad colombiana, ejemplo de prosperidad económica según el Banco Mundial

-
Colombia cuenta con ciudades de la talla de Bucaramanga, que ofrecen calidad de vida a sus habitantes y atraen miradas a nivel internacional.

Bucaramanga hace parte de las ciudades colombianas que han evolucionado en temas de desarrollo social y económico, proyectándose como líderes regionales en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Como prueba de su evolución, el Banco Mundial incluyó a Bucaramanga como un ejemplo de prosperidad económica. La experiencia de la ciudad pasará a formar parte de la base mundial de conocimientos sobre ciudades competitivas y podrá brindar enseñanzas a otras urbes del mundo.

El crecimiento de la capital santandereana la ha llevado además a ser reconocida como el lugar perfecto para acoger eventos de talla mundial como CIMA KIDS 2014 y la celebración del Día de Europa en Bucaramanga.

 

CIMA KIDS 2014

El buen momento por el que atraviesa Bucaramanga la convierte en el lugar ideal para acoger la II Cumbre Internacional del Medio Ambiente Kids (CIMA KIDS 2014). Del 23 al 27 de abril Santander será el lugar donde entre diversión, entretenimiento y actividades lúdicas los niños de 5 a 17 años discutirán sobre el futuro del medio ambiente en compañía de docentes y líderes regionales.

Los asistentes podrán experimentar de forma vivencial la transformación ambiental de Santander a través de espacios como los 20.000 mts2 de Expo –donde diversas marcas mostrarán su trabajo en materia de sostenibilidad– y la II Asamblea por el medio ambiente ANIMA –que reunirá estudiantes de la región para discutir políticas ambientales.

También se desarrollara el Concurso de Reciclaje de CIMA KIDS impulsado por la prensa colombiana y la gran Charla Magistral del premio Nobel de paz y activista Al Gore.

 

Europa en Bucaramanga

El Día de Europa es una celebración anual celebrada en cada uno de los países donde la Unión Europea tiene representación. Este año, Bucaramanga tendrá el honor de ser la sede del festejo en Colombia.

El 9 de mayo los representantes europeosembajadores, empresarios y artistas–  se unirán a la administración local en el Parque Interactivo NEOMUNDO y en el hotel Holiday Inn con el fin de exponer sus casos de éxito en renovación urbana, sostenibilidad social, turismo, diseño y academia.

Por ciudades como Bucaramanga, hoy Colombia es ejemplo en competitividad urbana. Conoce más aquí sobre la Ciudad Bonita y entérate por qué hace parte de #LoBuenoDeColombia.

Una ciudad colombiana, ejemplo de prosperidad económica según el Banco Mundial
5 (100%) 1 voto