Un 2013 histórico para la Federación de Arqueros de Colombia

-
El tiro con arco colombiano cerró el 2013 con 34 medallas de oro, 2 récords mundiales y logros internacionales únicos en su historia. Además, gracias a la gestión de sus dirigentes, Colombia fue seleccionada por tres años más para ser la sede de la Copa Mundo de Tiro con Arco.

En el 2013 el tiro con arco colombiano ganó dos Campeonatos Mundiales en las categorías mayor y juvenil, encabezando las diferentes etapas de la Copa Mundo. De esta manera, estableció dos nuevos récords y se posicionó en el primer lugar del ranking de World Archery en la modalidad de equipo compuesto.

Después del trabajo realizado en los XVII Juegos Bolivarianos en Trujillo donde la delegación colombiana de arco logró 22 oros, se inicia el nuevo Ciclo Olímpico con miras a RIO 2016, World Archery Americas certificó dos nuevos jueces continentales, y World Archery Colombia sumó 13 nuevos jueces categoría C.

A nivel nacional el tiro con arco crece con tres nuevas ligas y 70 arqueros inscritos en Santander, Córdoba y César. A su vez, el proyecto de desarrollo le permitió al tiro con arco llegar a más del 56% del territorio nacional en menos de 2 años y dejarle regiones al país que aspiran formar y representar a su departamento en los próximos Juegos Nacionales.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Arqueros de Colombia inicia ahora un nuevo ciclo al mando de la Dra. Irma Lucia Ruíz Gutiérrez, quien asume la presidencia. La Dra. María Emma Gaviria quien fue fundadora y presidente de la federación por 13 años, fue elegida como la vicepresidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco  (World Archery), es la primera mujer en lograr esta posición en América.

El 2013 dejó grandes logros para el tiro con arco colombiano e inicia este nuevo año con toda la preparación de la Copa de Tiro con Arco 2014. Alemania, Suiza y Colombia son las primeras delegaciones en confirmar su inscripción a este campeonato internacional que llegó al país para quedarse hasta el 2016.

Un 2013 histórico para la Federación de Arqueros de Colombia
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Kvrass

"Claro Que Te Amo" es el segundo sencillo de su álbum "Aquí Va Ve Vaina", compuesto por el colombiano Gaby...
LFM, eventos

LFM SAS

LFM SASTu votación es muy importante, califica este artículo
DANIEL BILBAO, EMBAJADOR DE MARCA PAÍS COLOMBIA

Daniel Bilbao

Daniel BilbaoTu votación es muy importante, califica este artículo

Bomba Estéreo, una explosión musical

Descubre la propuesta musical de la exitosa banda colombiana Bomba Estéreo; una agrupación que combina los ritmos del Caribe con...
Esteban Cortázar, diseñador de moda, colombiano-americano, Vogue

Esteban Cortázar

En sus trazos y puntadas el reconocido diseñador Esteban Cortázar teje las historias de sus raíces colombianas, que se reflejan...
Sociedad Portuaria de Cartagena

Sociedad Portuaria de Cartagena es galardonada como Empresa Innovadora

La Sociedad Portuaria de Cartagena (SPRC) obtuvo el galardón como Empresa Innovadora del sector logístico durante el desarrollo de la...
Diverzo

Diverzo

DiverzoTu votación es muy importante, califica este artículo
Software; Desarrollo; Industrias 4.0

I CLOUD SEVEN

I CLOUD SEVENTu votación es muy importante, califica este artículo
Innovación; Industria 4.0

CSIETE

CSIETETu votación es muy importante, califica este artículo

Ana Mercedes Hoyos. In Memoriam.

Hace unos días falleció una de las artistas más importantes del país. Desde Marca País le rendimos un sentido homenaje.