Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Un 2013 histórico para la Federación de Arqueros de Colombia

    El tiro con arco colombiano cerró el 2013 con 34 medallas de oro, 2 récords mundiales y logros internacionales únicos en su historia. Además, gracias a la gestión de sus dirigentes, Colombia fue seleccionada por tres años más para ser la sede de la Copa Mundo de Tiro con Arco.

    En el 2013 el tiro con arco colombiano ganó dos Campeonatos Mundiales en las categorías mayor y juvenil, encabezando las diferentes etapas de la Copa Mundo. De esta manera, estableció dos nuevos récords y se posicionó en el primer lugar del ranking de World Archery en la modalidad de equipo compuesto.

    Después del trabajo realizado en los XVII Juegos Bolivarianos en Trujillo donde la delegación colombiana de arco logró 22 oros, se inicia el nuevo Ciclo Olímpico con miras a RIO 2016, World Archery Americas certificó dos nuevos jueces continentales, y World Archery Colombia sumó 13 nuevos jueces categoría C.

    A nivel nacional el tiro con arco crece con tres nuevas ligas y 70 arqueros inscritos en Santander, Córdoba y César. A su vez, el proyecto de desarrollo le permitió al tiro con arco llegar a más del 56% del territorio nacional en menos de 2 años y dejarle regiones al país que aspiran formar y representar a su departamento en los próximos Juegos Nacionales.

    El Comité Ejecutivo de la Federación de Arqueros de Colombia inicia ahora un nuevo ciclo al mando de la Dra. Irma Lucia Ruíz Gutiérrez, quien asume la presidencia. La Dra. María Emma Gaviria quien fue fundadora y presidente de la federación por 13 años, fue elegida como la vicepresidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco  (World Archery), es la primera mujer en lograr esta posición en América.

    El 2013 dejó grandes logros para el tiro con arco colombiano e inicia este nuevo año con toda la preparación de la Copa de Tiro con Arco 2014. Alemania, Suiza y Colombia son las primeras delegaciones en confirmar su inscripción a este campeonato internacional que llegó al país para quedarse hasta el 2016.

    Rate this post
    Artículos recomendados

    Cali será anfitrión de la 1ª Bienal Internacional de Danza

    Del 5 al 11 de noviembre Cali será una ciudad de otros mundos, otras danzas. El 4 de noviembre será...

    Expertos globales en Estrategia Digital y Social Media llegan a Colombia

    Más de 500 asistentes de forma presencial y más de 1.000 usuarios de todo Iberoamérica de forma virtual y en...
    barranquilla una ciudad para invertir, caribe, colombia, inversion extranjera

    ¿Por qué Barranquilla es una ciudad ideal para invertir?

    Como puerto insignia de Colombia, ‘La Arenosa’ cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que la convierte en el mayor proveedor...

    Colombia obtuvo medalla de plata en Ajedrez

    Tras enfrentarse al equipo femenino de Perú, la gran ajedrecista colombiana, la WMI Paula Rodríguez, sobresalió ante la WGM Deysi...
    biocombustible aerolinea lan

    En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible

    La aerolínea LAN realizó este vuelo con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible...

    Estados Unidos califica a Colombia como destino seguro para sus ciudadanos

    Estados Unidos actualizó esta semana la información contenida en la alerta de viaje que hace a los ciudadanos que desean...

    Guinness World Record en Colombia al ponqué más largo del mundo

    Falabella y Ramo lograron batir en Colombia un Guiness World Record oficial.
    Buque Gloria, Armada nacional de Colombia, Nautico

    Durante el último año, el mundo habló de Colombia

    Aves, Colombia, Geografìa

    Colombia celebró su primera Feria Internacional de Aves

    Del 13 al 15 de febrero del 2015, Cali fue anfitriona de la Colombia Bird Fair, la primera versión de...

    Carlos Vives presenta “La Copa de Todos”, himno del Mundial Brasil 2014

    Junto al artista colombiano, la cantante brasilera de Tecnobrega, Gaby Amarantos, lo acompaña en la interpretación.