Colombia celebró su primera Feria Internacional de Aves

Ave, Colombia, Reserva
Reservas de aves en Colombia

Fotos: Marca País Colombia

-
Del 13 al 15 de febrero del 2015, Cali fue anfitriona de la Colombia Bird Fair, la primera versión de la Feria Internacional de las Aves de Colombia.

 

La feria especializada es un homenaje a las más de 1.900 especies de aves que enriquecen nuestras selvas y montañas. El mes dedicado a las aves –que comenzó el 15 de enero y finalizó el 15 de febrero del 2015–, buscó posicionar a Colombia como destino predilecto para quienes dedican sus vidas a la observación y conservación de las aves, sobre todo si tenemos en cuenta que en en el país se encuentran cerca del 20% de las especies de aves del mundo y más de 70 especies de aves endémicas (propias de determinadas regiones).

Esta versión de la feria fue realizada en las instalaciones del Zoológico de Cali, y contó con una programación que incluye conferencias de reconocidos especialistas, talleres y salidas de campo. Todo con el propósito de promover y potenciar el turismo de observación de aves en Colombia, y continuar con una estrategia de la conservación de la biodiversidad y del desarrollo rural sostenible.

Durante la feria se anunció la creación de la Reserva Natural del Gallito de Roca, un proyecto de Steve Gniadeck, ornitólogo norteamericano, que en la década de los 70 vino a Colombia a estudiar las aves del predio de La Margarita en el Valle del Cauca. De su viaje quedó la propuesta de crear esta reserva con el propósito de preservar y cuidar la rica avifauna del país. El proyecto se concretó con la creación de la reserva en una zona aledaña al Parque Nacional Natural los Farallones de Cali, y es el hogar de más de 250 especies de aves.

Si quieres saber más sobre aves en Colombia, visita:

https://www.colombia.co/videos/aves-de-colombia.html

https://www.colombia.co/medio-ambiente/el-bichofue-griton-el-simbolo-de-los-juegos-mundiales-cali-2013.html

Colombia celebró su primera Feria Internacional de Aves
Tu votación es muy importante, califica este artículo