iNNPulsa realiza la investigación más grande de emprendimiento en Colombia

Investigacion, emprendimiento, innovacion, Colombia
-

El próximo 7 de marzo se adelantará una gran recolección de testimonios e historias en las principales ciudades del país.

iNNpulsa Colombia adelanta la primera investigación sobre emprendimiento e innovación a través de historias contadas por ciudadanos.

Por medio de la página www.quecuentas.co, todos los colombianos comparten sus historias y, a través de ellas, permiten identificar sus creencias y valores sobre temas asociados con la promoción de la innovación y el emprendimiento en nuestro país.  Esta investigación dará resultados nunca antes detectados que servirán al ecosistema descifrar el ADN de los colombianos en temas de emprendimiento e innovación.

Y tú ¿qué cuentas?

Preguntas como ¿qué tan “echaos pa’ lante” somos los colombianos? Y cuestionamientos sobre la meritocracia, el acceso a oportunidades, el trabajo en equipo, o las diferencias regionales sobre la visión del trabajo, ayudarán a iNNpulsa a entender qué quieren y piensan los colombianos y así fomentar el cambio en la mentalidad y cultura sobre estos temas.

El proyecto ¿Qué cuentas? está basado en una novedosa metodología que combina elementos de investigación cualitativa y cuantitativa para analizar historias contadas por miles de personas, entre más historias se recolecten mejor información se obtendrá para entender los valores, actitudes y comportamientos de las personas alrededor de los temas de emprendimiento e innovación.

“Se trata de poder ver en vivo la sociedad, en lugar de ver una foto del pasado”, dijo Marisol Camacho, directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa Colombia, sobre esta novedosa iniciativa cuyos primeros resultados se conocerán este mismo año y reflejarán la realidad de cinco ciudades: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, y Bogotá. Sin embargo, ninguna región colombiana está excluida ya que cualquier persona, incluso en el extranjero, puede contribuir a la investigación con solo tener acceso a internet.      

Los participantes cuentan una historia, anécdota o cuento, real o imaginario, sobre una fotografía, video, o situación que se les presenta en la página. Una vez hayan contado su historia, cada participante la debe interpretar de acuerdo a una serie de variables y preguntas. Las interpretaciones de cada historia son la principal unidad de análisis de este método de investigación, que al final permitirá identificar cómo son los personajes que hacen parte y rodean el ecosistema emprendedor/innovador colombiano.

No te quedes sin contar tu historia: Ingresa a la página www.quecuentas.co

iNNPulsa realiza la investigación más grande de emprendimiento en Colombia
5 (100%) 1 voto