En 2016, Bogotá será sede de Cumbre Mundial de Gobiernos Locales

La capital colombiana recibirá a más de 3,000 delegados de los cuales se destacan los alcaldes de más de 300 ciudades del mundo.

Luego de una intensa campaña de captación, la capital colombiana ganó a Estambul la oportunidad de acoger el “V Congreso de la Red Mundial de Ciudades de Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) en el año 2016”.

CGLU, con sede en Barcelona, es el principal portavoz de los gobiernos locales en el mundo, presente en 140 de los 191 países miembros de la ONU.

Más de 1.000 ciudades de 95 países son miembros directos de CGLU, lo que representa prácticamente a todos los gobiernos locales del planeta.

Esta cumbre se celebra cada tres años en un país diferente, convirtiendo a Colombia en el segundo destino de la región, después de México, en tener el honor de recibir a más de 3,000 líderes locales y regionales. 

Un Gran Ejemplo de Concertación Público-Privado

Bogotá inició el proceso de captación del encuentro, compitiendo con 20 ciudades a nivel mundial de las cuales quedaron ocho semifinalistas, y la capital colombiana obtuvo la sede.

Acoger a cerca de 3,000 delegados internacionales durante 4 días, no solo supone una proyección política de la ciudad y el país, sino la mayor y más  efectiva campaña de comunicaciones para una urbe anfitriona; una oportunidad única para promover a Colombia como destino turístico.

¿Qué viene ahora?

La capital Colombiana recibirá a más de 3,000 delegados de los cuales se destacan los más de 300 alcaldes de ciudades del mundo, lo que significa un gran reto en temas de seguridad y movilidad.

Lo anterior supone la ocupación de igual número de habitaciones hoteleras por un periodo entre 3 y 5 días (tiempo que dura el encuentro), más de 15,000m2 de área de exposición y la utilización de 30 grandes salones para la realización de su agenda académica.

Como resultado se estima una derrama económica para la ciudad aproximada de US$5 millones.

Rate this post
Artículos recomendados
Sociedad Portuaria de Cartagena

Sociedad Portuaria de Cartagena es galardonada como Empresa Innovadora

La Sociedad Portuaria de Cartagena (SPRC) obtuvo el galardón como Empresa Innovadora del sector logístico durante el desarrollo de la...
Historias de emprendimiento colombiano

Historias de emprendimiento colombiano que conquistan el mundo como Feria Buró

Descubre tres casos de emprendimiento colombiano que están marcando una tendencia internacional y conoce la historia de los emprendedores detrás...
antártico, expedición

“Llegar a la Antártica representa un orgullo enorme para Colombia”: Ángela Posada-Swafford

La periodista Ángela Posada-Swafford comparte su experiencia a bordo del buque ARC 20 de julio del Programa Antártico Colombiano.
cultivos colombianos, cambio climatico, investigacion

Investigación colombiana solucionaría el efecto del cambio climático sobre los cultivos del mundo

El hambre en diferentes regiones del mundo podría desaparecer gracias a la creación en Colombia de fríjoles que germinan a...
contenido digital, celular, tecnología

¿Cómo es la industria de contenidos digitales en Colombia?

¿Sabías que la exportación de contenidos digitales hechos en Colombia alcanzó los 37 millones de dólares en 2014? Conoce este...
Envolturas biodegradables de envueltos típicos colombianos | Marca País Colombia

Envolturas biodegradables con tipos de hojas de plantas colombianas

Las envolturas biodegradables elaboradas con diferentes tipos de hojas de plantas son una práctica de origen indígena que debemos conservar...
moda, diseñadores, semana de la moda, Colombia

Un país donde la moda evoluciona

¿Dónde encontrar un país donde una industria es símbolo del trabajo y la evolución de su gente? La moda también...
Buque Gloria, Armada nacional de Colombia, Nautico

Durante el último año, el mundo habló de Colombia

Bogotá: epicentro de convenciones, congresos y eventos internacionales

Bogotá se ha ido posicionando como un atractivo centro de servicios de valor agregado, un epicentro de negocios donde se...

Aeropuertos de Colombia entre los mejores del mundo según Huffington Post

Según Tony Wheeler, escritor de Lonely Planet, El Dorado se destaca por su eficiencia en la entrega de equipajes.