¡Cali se pone los tenis!

-
Conoce las razones por las que la capital vallecaucana es respuesta en deporte. 

Además de ser la cuna de grandes figuras como Orlando Duque y Luis Javier Mosquera, Cali ha sido el escenario de grandes eventos deportivos, entre ellos el reciente Mundial Juvenil de Atletismo y el Mundial de Rugby Subacuático.

Su historia como capital deportiva se remonta a los Juegos Panamericanos de 1971, año en el que recibió a 1.996 atletas provenientes de 32 países y se convirtió en la protagonista de uno de los eventos más grandes del mundo después de los Juegos Olímpicos. Desde entonces, los caleños vibran con cada combate de boxeo, carrera de ciclismo y partido de fútbol que se lleva a cabo en su ciudad.

A continuación conoce algunas de las razones por las que Cali se perfila como la capital deportiva y cultural de América.

 

La Feria de Cali: una fiesta en Colombia al compás de la salsa

Sede de eventos de talla mundial

Ciclismo de pista Cali, deportes en Cali, eventos deportivos en Cali

Foto: Wikipedia

Desde la realización de los Juegos Panamericanos de 1971, la capital vallecaucana ha sido protagonista de importantes campeonatos como el Mundial de la FIFA Sub-20 2011, los Juegos Mundiales 2013, el Sudamericano Sub-20 de 1964, la Copa América 2001 y 13 ediciones del Mundial de Ciclismo de Pista, entre otros.

(También puedes leer: ¡Cali es parte de la respuesta!

Los escenarios deportivos

Eventos deportivos en Cali, deporte en Cali, coliseo de hockey Cali

Foto: Wikipedia

  • Cali cuenta con 16 escenarios de talla mundial, entre los que se encuentran el Coliseo Mundialista, el Diamante de Softball y el Coliseo de Hockey.
  • Tras vencer a ciudades de Hungría, Sudáfrica y Polonia, Cali se convirtió en la sede de los Juegos Mundiales 2013. De las ciudades nominadas, era la única que ya contaba con un gran número de estadios y coliseos deportivos.
  • Para la realización de los Juegos Mundiales 2013 se llevó a cabo una inversión en infraestructura de más de $43.580 millones de pesos, destinada en su mayoría a la adecuación de los escenarios ya existentes.

Los espacios para la práctica de deportes alternativos

Deportes extremos en Cali

Foto: Pixabay

(También puedes leer: Rafting y parapente, dos deportes extremos para practicar en Colombia)

La infraestructura hotelera

Infraestructura hotelera en Cali, hoteles en Cali

Foto: Wikipedia

Actualmente la ciudad cuenta con 237 hoteles en diferentes categorías que ofrecen, en total, 7.168 habitaciones y 11.175 camas. Además, según Trivago, Cali está entre los primeros 20 destinos en el mundo con las tarifas de alojamiento más competitivas del mercado.

La experiencia logística, los servicios hoteleros y turísticos, los innovadores escenarios y la calidad humana de sus habitantes han convertido a la capital vallecaucana en protagonista de algunas de las competencias más relevantes en el ámbito deportivo. Es por esta y muchas otras razones que cuando se habla de deporte, la respuesta es Colombia.

¡Cali se pone los tenis!
Tu votación es muy importante, califica este artículo