Elegido mejor pastelero del mundo en 2016 por el World’s 50 Best Restaurants, Pierre Hermé es un creador y arquitecto del sabor que siempre ha querido sacudir las tradiciones de la profesión y los códigos de la pastelería.

Heredero de cuatro generaciones de panaderos-pasteleros alsacianos, comenzó su carrera a los 14 años con Gaston Lenôtre. Su alto nivel de exigencia, su creatividad fuera de lo común, su deseo de transmitir su experiencia y el mundo de la Alta Pastelería le han hecho famoso.

Lea la historia del pastelero Pierre Hermé
Pastelero y chocolatero francés nombrado Mejor Pastelero del Mundo en 2016 por el World’s 50 Best Restaurants, fue elegido el cuarto francés más influyente del mundo por la revista Vanity Fair ese mismo año. Recibió la insignia de Oficial de la Orden del Mérito Agrícola en 1996, fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 2006 antes de ser nombrado Comendador de la Orden de Artes y Letras por la influencia que ofrece a la gastronomía francesa en 2019.

Bogotá

En su paso por la capital del país, Pierre Hermé degustó el tamal con chocolate en La Puerta Falsa, descubrió los frutos típicos de la región y el país en la colorida Plaza de Paloquemao, conoció los sabores locales rodeado de obras de arte en el Museo Nacional, visitó los cultivos de Uchuva y finalizó su recorrido en Andrés Carne de Res, el restaurante atípico que reúne lo mejor de Colombia en sus todos sabores y fiesta constante. ¡Una experiencia incomparable!

Experiencias

Gastronomía

Dónde quedarse en Bogotá

Paisaje cultural cafetero

Para un amante del café como Pierre Hermé, el Eje Cafetero era un destino ineludible. Desde la visita a los cafetales, las catas de nuestro famoso café colombiano, y la creatividad con la que se cocina en esta región, hicieron de este viaje un una fuente de inspiración para el Pierre. La armonía con la que fue recibido por sus pobladores y la variedad con la que aprovechan los recursos de la tierra hicieron que el chef francés se llevara la cultura cafetera en el corazón.

Experiencias

Gastronomía en el Eje cafetero

Cartagena

Entre la calidez de su gente, su alegría y felicidad de vivir, y la amplia variedad de sabores y platos característicos de esta región, Pierre Hermé logó vivir experiencias únicas en el Club de Pesca, sorprenderse con los platos del restaurante de Harry Sasson y conocer los restaurantes Celele y Carmen con las preparaciones que los caracterizan. ¡Sabores nuevos y experiencias únicas!

Experiencias

Gastronomía

Dónde quedarse en Cartagena

 

Instagram

Descubre algunas postales que nos dejó el viaje de ensueño que hicieron los chefs Juan Arbeláez y Pierre Hermé a las regiones con encanto de Colombia