En sus trazos y puntadas el reconocido diseñador Esteban Cortázar teje las historias de sus raíces colombianas, que se reflejan en su trabajo, reconocido mundialmente y destacado en las principales capitales de la moda. Aunque pasó muchos años en Miami, rodeado de los más celebres fotógrafos y destacadas modelos internacionales, el bogotano siempre lleva a la mano los símbolos, los colores y la iconografía de su país natal, a través de los cuales rememora y rinde un homenaje a su herencia colombiana.

En 2017, durante el año de Colombia en Francia, fue uno de los principales representantes de la cultura colombiana en París, donde actualmente reside. Allí logró una exitosa representación de la tradición nacional, a través de una muestra diversa de artesanías, diseño, música, libros y moda, inspirada en las tradicionales tiendas de barrio colombianas. La tienda conceptual parisina Colette le sirvió de vitrina para exponer, a través de productos made in Colombia, los principales valores y atributos de la colombianidad.

Sus ideas, estampados y texturas se abrazan en el orgullo que siente por su país y en el interés creciente de involucrar a Colombia en todo lo que hace. Diseñador prodigioso y reconocido históricamente como el más joven debutante en la pasarela de Nueva York, con apenas 18 años de edad. En las vitrinas ha logrado recrear lo más auténtico de Colombia, influjo de su grandiosa riqueza y diversidad. Presentó su primera colección en los escaparates de Bloomingdale’s y sus prendas hoy hacen presencia en más de 30 tiendas alrededor del mundo, en las que se destacan Le Bon Marché, Lane Crawford, Browns, Net-a-Porter y The Webster. Sus obras y su talento inefable le sirvieron para ser reconocido en el mundo como fiel exponente de #LoMejorDeColombia.