Trabajar y estudiar en el exterior es posible con las becas de Work and Travel

Work and Travel le brinda la oportunidad a jóvenes de escasos recursos de conocer y trabajar en distintos países. ¿Cómo lo hacen? ¿Cuáles son sus experiencias?

¿Cómo lograr que jóvenes de escasos recursos puedan tener la experiencia de un intercambio en otro país? Eso es precisamente lo que hace Work and Travel, una asociación que en siete años le ha brindado oportunidades laborales y académicas en el extranjero a más de 3.500 jóvenes que no tienen la forma de pagarlos. La cuestión es simple: los becados, entre 18 y 27 años, tienen la oportunidad de integrarse a la cultura y el idioma mediante la convivencia con una familia; mientras tanto, deben realizar algún tipo de trabajo que contribuya a su manutención.

Gracias a eso, cientos de jóvenes han podido viajar a países como Francia, Alemania, Australia y Estados Unidos, y tener una de las mejores experiencias de sus vidas. ¿Y quién mejor que ellos mismos para contarlas? Aquí les presentamos algunas de las más memorables.

Liliana Margarita Sánchez: Estuve un año en Alemania. Me interesó el programa por la posibilidad de aprender bien un idioma en el país mismo; fui acogida por una familia muy linda en Peine, cerca de Hannover. Tienen dos niños de 6 y 8 años, dos diablitos que pusieron a prueba la solidez de mis nervios. Me ocupé de cuidarlos, ayudarlos en sus tareas y las de la casa. Era como un miembro más de la familia. A veces no se cumplía con exactitud mi horario de trabajo pues al ver la necesidad de ayudar, yo me ofrecía. Aun así, la señora me compensaba dándome muchas cosas que no eran su obligación. Tuve oportunidad de conocer otras ciudades de Europa: estuve en Madrid y París, por ejemplo. También pude conocer otras ciudades de Alemania. Necesité paciencia con los niños porque son muy inquietos. Fui a mis cursos de alemán, y aunque aún no lo domino del todo, tengo cierto grado de fluidez y pienso seguir aprendiéndolo.

Johana Rivera Calderón:  Estuve un año en Alemania, cerca de Lübeck, con una familia con 4 niños; ahora estoy en Holanda. En la casa de Alemania había mucho trabajo y alboroto, pero me trataron muy bien, pude viajar, conocí París y Ámsterdam. Después me fui otro año de Au-Pair a Austria. Postulé para Holanda y ahora estoy aquí con una familia austriaca. Son muy lindos, tienen dos niños: un niño y una niña bebé. Hace poco llegué pero me siento muy a gusto, son muy amables y considerados, y me gusta mucho el país.

Lady Osmary Valencia (perteneciente a la comunidad indígena de Puerto Vaupés):  Es genial todo lo que me está pasando, no imaginé que fuera posible viajar al exterior tan pronto. En este momento estoy en la diligencia de los papeles y requisitos para viajar a Alemania, y también estoy tomando el curso del idioma y muy emocionada por conocer a mi familia anfitriona.

***

¿Quiénes pueden postularse y cómo hacerlo?

Los requisitos para postularse son tener entre 18 y 26 años y el bachillerato completo. Pueden aplicar estudiantes universitarios o profesionales egresados dentro del límite de edad. Los interesados tendrán plazo para postularse hasta el próximo 20 de junio comunicándose al teléfono (1) 4103131 en Bogotá, al móvil 32048333493134663268, o al correo electrónico info@workandtravelcolombia.org.

www.workandtravelcolombia.org

 

Trabajar y estudiar en el exterior es posible con las becas de Work and Travel
3.2 (63.04%) 46 votos
Artículos recomendados
SIX SIGMA PRODUCCIONES, eventos

SIX SIGMA PRODUCCIONES S.A.S

SIX SIGMA PRODUCCIONES S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
Papelería; Metalmecanica y otras industrias

PANAMERICANA FORMAS E IMPRESOS S.A.

PANAMERICANA FORMAS E IMPRESOS S.A.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Papelería; Escolar; Metalmecanica y otras industrias

DORICOLOR S.A.S.

DORICOLOR S.A.S.1 (20%) 1 voto
Industrial; construcción; innovación; Metalmecánica y otras industrias

LADRILLERA CASABLANCA S.A.S.

LADRILLERA CASABLANCA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Metalmecánica y otras industrias; Industrial; Servicios

A.S. ELASTÓMEROS S.A.S.

A.S. ELASTÓMEROS S.A.S.3 (60%) 2 votos
Industrial; Construcción; Servicios; Metalmecanica y otras industrias

IE INGENIERÍA DE ENCOFRADOS

IE INGENIERÍA DE ENCOFRADOSTu votación es muy importante, califica este artículo
MARAÑONES DE LA ORINOQUIA S.A.S, alimentos, frutas, agroindustria

MARAÑONES DE LA ORINOQUIA S.A.S.

MARAÑONES DE LA ORINOQUIA S.A.S.4.2 (84.44%) 9 votos
Pesquera del mar, agroindustria, alimento

COMPAÑÍA PESQUERA DEL MAR S.A.S.

COMPAÑÍA PESQUERA DEL MAR S.A.S.5 (100%) 1 voto
Papelería; Metalmecanica y otras industrias

ACRILICOS SURTIACRYLICOS S.A.S

ACRILICOS SURTIACRYLICOS S.A.S5 (100%) 1 voto
Pacifico, Naturaleza

El Festival de la Migración Pacífico, un encuentro con la naturaleza

El evento fomenta el cuidado de la riqueza natural y cultural que alberga el pacífico colombiano.