Trabajar y estudiar en el exterior es posible con las becas de Work and Travel

Work and Travel le brinda la oportunidad a jóvenes de escasos recursos de conocer y trabajar en distintos países. ¿Cómo lo hacen? ¿Cuáles son sus experiencias?

¿Cómo lograr que jóvenes de escasos recursos puedan tener la experiencia de un intercambio en otro país? Eso es precisamente lo que hace Work and Travel, una asociación que en siete años le ha brindado oportunidades laborales y académicas en el extranjero a más de 3.500 jóvenes que no tienen la forma de pagarlos. La cuestión es simple: los becados, entre 18 y 27 años, tienen la oportunidad de integrarse a la cultura y el idioma mediante la convivencia con una familia; mientras tanto, deben realizar algún tipo de trabajo que contribuya a su manutención.

Gracias a eso, cientos de jóvenes han podido viajar a países como Francia, Alemania, Australia y Estados Unidos, y tener una de las mejores experiencias de sus vidas. ¿Y quién mejor que ellos mismos para contarlas? Aquí les presentamos algunas de las más memorables.

Liliana Margarita Sánchez: Estuve un año en Alemania. Me interesó el programa por la posibilidad de aprender bien un idioma en el país mismo; fui acogida por una familia muy linda en Peine, cerca de Hannover. Tienen dos niños de 6 y 8 años, dos diablitos que pusieron a prueba la solidez de mis nervios. Me ocupé de cuidarlos, ayudarlos en sus tareas y las de la casa. Era como un miembro más de la familia. A veces no se cumplía con exactitud mi horario de trabajo pues al ver la necesidad de ayudar, yo me ofrecía. Aun así, la señora me compensaba dándome muchas cosas que no eran su obligación. Tuve oportunidad de conocer otras ciudades de Europa: estuve en Madrid y París, por ejemplo. También pude conocer otras ciudades de Alemania. Necesité paciencia con los niños porque son muy inquietos. Fui a mis cursos de alemán, y aunque aún no lo domino del todo, tengo cierto grado de fluidez y pienso seguir aprendiéndolo.

Johana Rivera Calderón:  Estuve un año en Alemania, cerca de Lübeck, con una familia con 4 niños; ahora estoy en Holanda. En la casa de Alemania había mucho trabajo y alboroto, pero me trataron muy bien, pude viajar, conocí París y Ámsterdam. Después me fui otro año de Au-Pair a Austria. Postulé para Holanda y ahora estoy aquí con una familia austriaca. Son muy lindos, tienen dos niños: un niño y una niña bebé. Hace poco llegué pero me siento muy a gusto, son muy amables y considerados, y me gusta mucho el país.

Lady Osmary Valencia (perteneciente a la comunidad indígena de Puerto Vaupés):  Es genial todo lo que me está pasando, no imaginé que fuera posible viajar al exterior tan pronto. En este momento estoy en la diligencia de los papeles y requisitos para viajar a Alemania, y también estoy tomando el curso del idioma y muy emocionada por conocer a mi familia anfitriona.

***

¿Quiénes pueden postularse y cómo hacerlo?

Los requisitos para postularse son tener entre 18 y 26 años y el bachillerato completo. Pueden aplicar estudiantes universitarios o profesionales egresados dentro del límite de edad. Los interesados tendrán plazo para postularse hasta el próximo 20 de junio comunicándose al teléfono (1) 4103131 en Bogotá, al móvil 32048333493134663268, o al correo electrónico info@workandtravelcolombia.org.

www.workandtravelcolombia.org

 

Trabajar y estudiar en el exterior es posible con las becas de Work and Travel
3.2 (63.11%) 45 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Featured Video Play Icon

Buceando en el pacífico colombiano | Cuentos para niños

Recorre con Luisa el paisaje más bello que sus ojos han visto, Malpelo. Santuario de flora y fauna y patrimonio...
Edgar Osorio, Aquazzura, zapatos colombianos, zapatos hechos en Colombia

Edgardo Osorio, el colombiano que hace los zapatos de las estrellas de Hollywood y de la realeza europea.

Conoce al colombiano que ha diseñado los zapatos que usan celebridades como Lady Gaga, Emma Watson y Gwyneth Paltrow, Meghan...
Cali, murales, murarte, colombia

Murarte le cambia la cara a Colombia con arte

Un grupo de emprendedores colombianos desarrolló una idea que está renovando los espacios deteriorados de las ciudades del país y...

Villa de Leyva: la joya en las montañas

Dentro de las montañas de Boyacá se encuentra este icónico lugar que nos transporta a otras épocas, con sus calles...
Maquinaria; Innovación; Industrial; Solución; Metalmecanica y otras industrias

MARWIND SAS

MARWIND SASTu votación es muy importante, califica este artículo

REDEBAN MULTICOLOR S.A.

REDEBAN MULTICOLOR S.A.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Featured Video Play Icon

Radamel Falcao García: Yo soy parte de la Respuesta

La marca Colombia estuvo con Radamel Falcao García en la ciudad deportiva del Club Atlético de Madrid, haciéndole entrega de...
fotografía del paramo de sumapaz ubicado en colombia, Páramos en Colombia, páramos colombianos, Páramo de Sumapaz

¿Páramos?

Además del Amazonas y costas en dos océanos, Colombia tiene una de las mayores fábricas de agua a nivel mundial:...
Skape, operadores turísticos

SKAPE GUIAS TOUR

SKAPE GUIAS TOUR4.7 (93.33%) 3 votos

Formfit de Colombia S.A.

Formfit de Colombia S.A.5 (100%) 1 voto