Se acerca artBO, la feria de las artes plásticas y visuales más importante del país

ArtBo, Feria de arte, Bogotá, Artistas, feri internacional
-
Durante cuatro días, artBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, genera una plataforma de relacionamiento comercial.

 

  • artBO es el eje del circuito cultural en el país y ha convertido a octubre en ‘el mes de las artes en Colombia’.
  • Es un espacio de democratización del arte donde todos tienen cabida.
  • En esta edición,  artBO apuesta a una gran renovación con 26 galerías que asisten por primera vez.

Todo está listo para que abra la vitrina cultural de más transcendencia en las artes plásticas en Colombia: artBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá.

Durante cuatro días artBO reunirá: en el Pabellón de Galerías 65 galerías de 20 países escogidas por el Comité de Selección y 14 Proyectos individuales curados por José Roca; en el Pabellón Artecámara 23 artistas jóvenes que no cuentan con representación comercial exhibirán sus trabajos, curados por Sebastián Ramírez; y en el Pabellón Didáctico Articularte se lanza este año un espacio para acercar a jóvenes, niños y público en general a la feria. Esta versión de artBO también contará con un Foro Académico en torno a la reflexión de la colección de arte con expertos nacionales e internacionales, curado por María Inés Rodríguez.

“La Feria es parte de la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá para promocionar y posicionar a la ciudad como un destino para la cultura y la inversión, dinamizar las artes plásticas nacionales y propiciar un lugar para el intercambio cultural de todos los públicos”, explicó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

artBO llega a su  novena edición y sigue consolidándose como el evento de las artes plásticas y visuales de más alto impacto nacional y uno de los más importantes en Latinoamérica. Tanto así, que las solicitudes para poder formar parte de este gran encuentro duplican el espacio disponible.

“artBO tiene un crecimiento constante,  pero le apuntamos a un crecimiento paulatino, pues es importante ofrecer una calidad creciente de las galerías participantes, para garantizar a los compradores y al público el buen nivel de la feria,  y el tamaño mediano de agradable recorrido que la ha caracterizado”, dijo María Paz Gaviria, directora de este evento artístico.

Esa evolución medida se evidencia en novena versión de artBO, que contará con 26 galerías que asisten por primera vez, lo que demuestra el interés de los galeristas por hacer parte de este evento.

Inscrita dentro de una estrategia de negocios e inversión de ciudad de la Cámara de Comercio de Bogotá, su aporte es reconocido no solo por los participantes directos sino por el público que asiste en gran cantidad a Corferias. En el 2012, alrededor de 20 mil personas acudieron a comprar y a disfrutar del arte.

Esto es resultado de la constancia de una feria que ha irradiado su influencia positiva a la ciudad y al país: “Para la Cámara de Comercio de Bogotá es un motivo de alegría que artBO haya promovido el surgimiento de otras ferias y latitudes artísticas. También la relación que establece con eventos como el Salón Nacional de Artistas organizado por el Ministerio de Cultura en Medellín o el Premio Luis Caballero entregado por el Idartes en Bogotá, que este año tienen momentos importantes justo cuando abre artBO. Todo esto ha convertido a la feria en un eje de lo que podemos llamar, el mes de las artes en Colombia”, dijo la directora de artBO.

Como un espacio de promoción de la actividad creativa y económica, resulta pertinente que la programación incluya espacios para promover artistas jóvenes que aún no tienen representación en una galería. Sin Artecámara, difícilmente tal cantidad de nuevos creadores podrían dar a conocer sus obras en un solo espacio, con las mejores condiciones técnicas, una curaduría seria y con la asistencia de galeristas y coleccionistas de Colombia y del exterior. Esto, evidentemente, facilita las relaciones comerciales entre quienes han escogido el arte como profesión, sean galeristas, curadores o artistas.

Todos se pueden acercar al arte

Por ser una plataforma económica y de cultura, el apoyo al conocimiento también resulta de gran valor, pues las artes plásticas no siempre son fáciles de disfrutar para quienes por su labor o rutina están alejadas de ella.  El pabellón pedagógico Articularte presentará un espacio en donde el arte actual dejará de ser un ‘misterio’ para empezar a convertirse en una posibilidad de disfrute.  El pabellón ofrecerá un sinnúmero de maneras divertidas para que niños, jóvenes y adultos se acerquen al arte.

Los foros con especialistas permitirán además ahondar en distintas ideas del arte contemporáneo y abrirán espacios para la discusión y el entendimiento.

Así, artBO promete ser todo un evento que irradiará arte por Bogotá y Colombia.

Comunicado de prensa enviado por artBO.  

Contacto:

Adriana Alba
Jefe de prensa
Cámara de Comercio de Bogotá
Tel 5941000 ext. 1608
prensa@ccb.org.co

Clara Marín
Analista Prensa
Tel 5941000 ext. 2672
prensa@ccb.org.co
www.ccb.org.co

 

Se acerca artBO, la feria de las artes plásticas y visuales más importante del país
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
carriel, operador turístico

CORPORACION CARRIEL MAGICO TURISMO RECREACION Y EVENTOS

CORPORACION CARRIEL MAGICO TURISMO RECREACION Y EVENTOS4.9 (98.56%) 111 votos
Cine, Unicentro, Bogotá

Unicentro Bogotá VIVE el cine!

Conoce cómo asistir a la primera versión del Conversatorio Festival Cinema Unicentro Bogotá.
Así se celebra el Día del Padre en el país más acogedor del mundo.

Así se celebra el Día del Padre en el país más acogedor del mundo

Si hay una idea universal sobre los papás colombianos, es que son a quienes más nos cuesta darles un regalo....
Roa, agroindustria, alimento

ORGANIZACIÓN ROA FLORHUILA S.A.

ORGANIZACIÓN ROA FLORHUILA S.A.5 (100%) 2 votos
Tatiana Calderón, piloto colombiana, automovilistas colombianos, Fórmula 3

Tatiana Calderón: la primera mujer en alcanzar el podio de la Fórmula 3 Británica

Conoce a la piloto colombiana que ha revolucionado la Fórmula 1.
Industrial; Servicios; Metalmecanica y otras industrias

CALORCOL SAS

CALORCOL SASTu votación es muy importante, califica este artículo
Bailar en la casa durante la cuarentena – Bailar es una de las actividades para hacer en cuarentena | Marca País Colombia

Diez planes colombianos para aprovechar tu tiempo durante la cuarentena

Existen muchas maneras de aprovechar la cuarentena en esta época de Coronavirus. Ya sea practicando nuevas recetas de comida colombiana...
Dos ciclistas colombianos dando la vuelta en la pista

Colombia, cuna de grandes deportistas

Colombia ha visto nacer y crecer a glorias del deporte, compartiéndoles lo mejor del país para verlos triunfar. ¡Descubre por...
niños, eslabones, cultura

Eslabones Kids, el coro de voces bumanguesas

Lo que nació hace más de 30 años como semillero de un coro Franciscano, hoy se consolida como un claro...
Colombia Magia Salvaje, Documentales de Colombia

La biodiversidad se tomará las salas de cine con ‘Colombia, Magia Salvaje’

La Fundación Ecoplanet lideró el proyecto que busca cambiar la imagen del país viéndolo desde una perspectiva diferente: la naturaleza.