Colombia: primer país del mundo en el que se promoverá la certificación EO de producción de petróleo y gas

-
Al promover un mecanismo basado en el mercado, EO incentiva y premia las mejores prácticas en la industria de petróleo y gas.

Equitable Origin (EO), la primera certificación social y ambiental independiente para la industria de petróleo y gas en el mundo, formalizó una alianza con la Marca Colombia para promover la certificación de la producción de petróleo y gas del país bajo el Estándar EO100TM, cuyo objetivo es asegurar prácticas de producción más responsables, reducir significativamente el daño a los ecosistemas y crear una experiencia positiva para las comunidades locales en las actividades de desarrollo de petróleo y gas.

El Sistema de EOTM fue creado a través de una colaboración sin precedentes entre productores de petróleo y gas, ONGs sociales y ambientales, comunidades indígenas, académicos y gobiernos nacionales que comparten el objetivo común de mejorar las condiciones sociales y ambientales en las regiones donde las actividades petroleras se llevan a cabo, y promover la producción responsable de petróleo y gas con una fuerza positiva para un desarrollo sustentable y equitativo.

El Estándar está basado en seis principios universales que consolidan y alinean regulaciones, elementos de sistemas de gestión reconocidos mundialmente, programas de desempeño y reporte. El objetivo es que los territorios de petróleo y gas sean certificados bajo el Estándar EO100TM por auditores independientes acreditados quienes usan un sistema de calificación multi-atributo que fomenta la excelencia y la mejora continua. Los territorios que cumplan con cierto nivel de desempeño bajo el Estándar EO100TM reciben certificados, los cuales pueden ser comercializados a fabricantes, minoristas y otros compradores a través del EO Exchange. Estos “compradores” luego pueden hacer afirmaciones en el mercado o utilizar la eco-etiqueta (EO) en sus productos para demostrar su compromiso con las fuentes responsables de petróleo y gas.

“Con esta alianza, Colombia liderará la próxima frontera de la responsabilidad en este sector”. dijo David Poritz, Fundador y Co-Presidente de Equitable Origin.

Colombia actualmente produce más de un millón de barriles de crudo y 1.1 mil millones de pies cúbicos de gas al día, y es considerado como un país emergente en la producción de petróleo y gas con más de 2 mil millones de barriles de reservas probadas de crudo y 4.7 trillones de pies cúbicos de reservas probadas de gas en el 2012. El petróleo y gas se utiliza en la agricultura, transporte, manufactura y productos tan diversos como pasta dental, computadoras y ropa.

Aplaudimos el trabajo de Equitable Origin en la búsqueda de que los recursos naturales de Colombia sean desarrollados bajo los más altos estándares de responsabilidad social, sostenibilidad ambiental y buen gobierno, a la vez que promueven a Colombia como un país comprometido con la producción responsable de petróleo y gas natural”. Afirmó Claudia Hoyos, Gerente General de Marca País Colombia.

Acerca de Equitable Origin:

Equitable Origines es un sistema de certificación innovador para la industria de petróleo y gas que promueve estándares sociales y ambientales más altos, mayor transparencia y mejor rendición de cuentas en la exploración y producción de petróleo y gas. La compañía está tiene presencia en Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador y Nueva York.

Colombia: primer país del mundo en el que se promoverá la certificación EO de producción de petróleo y gas
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Festival de Cine de Bogotá, una maravillosa experiencia

Si quieres disfrutar los mejores y más recientes largometrajes, cortometrajes, documentales y películas del mundo no dudes en visitar el...

Carlos Vives, gran embajador del folclor colombiano

El artista samario fue el primer colombiano galardonado con un Grammy.
Innovación; Industrias 4.0

SOCIAL LAB S.A.S.

SOCIAL LAB S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

El colombiano Carlos Bacca premiado como el mejor jugador de la Liga en Bélgica

Carlos Bacca, quien también ha hecho parte de la Selección Colombia de mayores de fútbol, obtuvo el galardón por ser...
Andigraf

ANDIGRAF

ANDIGRAFTu votación es muy importante, califica este artículo
gafas, mujeres, empresas

Gafas de madera, la última creación del mercado colombiano de la moda

Conoce la última propuesta del pujante mercado colombiano de la moda y un producto que ya busca competir en las...

El ejemplo de los "Crew Peligrosos"

¿Cómo se puede cambiar una realidad social a través de la música? Conoce la historia de tres paisas que han...
Salto del Tequendama

Un jardín dentro del bosque

En la cima del Salto del Tequendama se encuentra el Bosque Renace, un lugar que alberga las más hermosas orquídeas...
Asojersey, agroindustria, animales

ASOCIACION COLOMBIANA DE CRIADORES DE GANADO JERSEY

ASOCIACION COLOMBIANA DE CRIADORES DE GANADO JERSEY5 (100%) 1 voto
Consultoría; Gestión; Industrias 4.0

PARALELO 10 LIMITADA

PARALELO 10 LIMITADA3 (60%) 1 voto