Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Auto Stok Team triunfa y mantiene el control del Campeonato Nacional de Automovilismo

    Un nuevo triunfo, pole position y vuelta rápida en carrera le permitieron al Auto Stok Team mantener la hegemonía en el Campeonato Nacional de Automovilismo que cumplió con su segunda y tercera válidas este domingo en el Autódromo de Tocancipá.

    Santiago Mejía a bordo del Renault Fluence número 10, logró de nuevo poner la referencia en las pruebas de clasificación, sumando una nueva pole al perfecto historial del auto que ha conseguido hasta ahora todas las pole position que ha disputado desde su estreno en pista el año anterior.

    En esta ocasión, su registro de 1 minuto 16 segundos y 922 milésimas constituye una nueva referencia para la categoría de Super Turismos en el sentido anti horario y es por supuesto el mejor registro personal del Renault Fluence en esa versión del trazado de Tocancipá.

    Ya en carrera Mejía dominó de principio a fin exhibiendo de nuevo la óptima preparación del auto en cabeza de Hans Peter Goldring y con la asistencia de Yeison Chitiva. Mejía no tuvo rivales a la vista durante los 30 giros pactados y sumó todos los puntos en disputa al en la primera competencia del día.

    Luego durante la tercera válida Mejía tuvo que remontar desde el fondo después de haber sido penalizado por haberse adelantado a sus rivales en la partida a juicio de los comisarios. A pesar de haber quedado relegado a la última posición logró avanzar para cruzar la meta sexto, sumando en conjunto con su triunfo de la segunda válida los puntos necesarios para mantener el liderato del campeonato.

    “Confirmamos que seguimos siendo la referencia en desempeño y dejamos de nuevo más arriba el listó en clasificación, probando que el Renault Fluence sigue evolucionando cada vez que está en la pista,” dijo Mejía. “Sobre la penalización, acepto la sanción mas no la comparto. Veníamos recuperando bien pero una neutralización pero no tuvimos suerte con la neutralización al final pues nos hizo casi perder una vuelta con los punteros.”

    El Renault Clio número 25, conducido en la segunda válida por Jimmy Ramírez y en la tercera por Santiago Vásquez alcanzó el cuarto y quinto lugar, respectivamente, aunque en esta última se vio afectado por la penalización cuando rodaba en tercer lugar.

    Entre tanto, el Renault Logan número 15 apareció en pista por primera vez en la temporada con el objetivo de sumar kilómetros de ajuste a cambios importantes en su configuración mecánica, mejoras que se espera empiecen a mostrar sus frutos en la próxima fecha del campeonato. A pesar de rodar lejos de su pleno potencial, Diego Alarcón alcanzó el octavo y séptimo lugar, en la segunda y tercera válidas, respectivamente.

    Rate this post
    Artículos recomendados