Cumplimos un año activando la voz de los colombianos

-
En el último año acompañamos hechos importantes del país como la actuación histórica de Nairo Quintana en el Tour de Francia y la canonización de la madre Laura Montoya.

Ya pasado un año de nuestra consolidación como CO – Marca Colombia, quisimos hacer un compilado de los hechos más importantes en los que hicimos presencia desde septiembre de 2012, mes en que se inauguró esta ambiciosa apuesta por la promoción del país ¿Cuáles crees que fueron los hechos más importantes del último año?

Conocidos por ser un país de grandes deportistas, desde septiembre hemos presenciado la alegría que nos han regalado nuestros embajadores por el mundo. Entre los hechos más importantes de este ámbito, vivimos el tercer puesto histórico de la Selección Colombia de Fútbol en el Ranking de la FIFA, la realización de los Juegos Mundiales Cali 2013 y la gran actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia.

Publicamos con regocijo el nombramiento de Medellín como la ciudad más innovadora del mundo en 2013 según Citigroup y Wall Street Journal, a la vez que vivimos la alegría de tener a uno de los 30 líderes mundiales menores de 30 años según la revista Forbes: Juan David Aristizábal. En suma, no olvidaremos el gozo que tuvimos al contarle al mundo que grandes científicos como Raúl Cuero y Rodolfo Llinás pertenecen a esta próspera tierra.

Celebramos la biodiversidad con acuerdos para su conservación, como las alianzas con Equitable Origin para una minería responsable, y la ampliación de la reserva natural más grande de Colombia, el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. En cultura acompañamos al pueblo colombiano en la canonización el 12 mayo de 2013 de la primera santa colombiana, la madre Laura Montoya.

En desarrollo fuimos parte de este bello proyecto llamado Colombia, evidenciado en el buen balance del turismo en el último año y las cifras récord de inversión extranjera (US$15.823 millones) y exportaciones (US$60.667 millones) que el país obtuvo en 2012. Fruto de este trabajo fue la consolidación de Colombia como una de las 30 economías más importantes del mundo.

En este año como marca país hemos sido parte de una gran apuesta por mostrarle al mundo nuestro potencial y todo lo que somos. Por ello, queremos que participes en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook con el hashtag #Activatuvoz,  contándonos cuál crees que fue el hecho positivo más importante en este último año.

Para todo lo que buscas, la respuesta es Colombia.

HECHOS:

•  El nombramiento del colombiano Raúl Cuero como el científico hispano del año por el Museo de Ciencia e Industria de Tampa.

•  El nombramiento de Juan David Aristizábal como uno de los 30 líderes mundiales menores de 30 años por parte de la revista Forbes.

•  Los reconocimientos al científico Rodolfo Llinás en el último año: IV Diploma Cajal otorgado por el Consejo Superior Español de Investigaciones Científicas y el premio al ‘Mejor Libro de Salud’ en la Feria del Libro de Estados Unidos por su obra El Cerebro y el Mito del Yo.

•  En 2012 reportamos la cifra más alta en la historia del país en inversión extranjera con $15.823 millones de dólares.

•  La economía colombiana creció 4 % en 2012, un punto porcentual más que el promedio de la región.

•  El reconocimiento que le otorgaron Citigroup y Wall Street Journal a Medellín como  la ciudad más innovadora del mundo en 2013.

•  El tercer lugar histórico de la Selección Colombia de Fútbol en la clasificación de la FIFA.

•  La realización de los Juegos Mundiales en Cali.

•  La coronación de Nairo Quintana como Campeón de la Montaña, Campeón entre los jóvenes y Subcampeón en la edición 100 del  Tour de Francia.

•  La canonización de la primera santa de Colombia, la madre Laura Montoya.

•  El mayor índice en la historia del país con $60.667 millones de dólares en exportaciones.

•  La alianza con Equitable Origin para hacer de Colombia un país con extracción responsable de hidrocarburos.

•  La ampliación a 3 millones de hectáreas del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, la reserva natural más grande del país.

•  La tasa de turismo de Colombia superó el promedio mundial en 2012 en casi 9 puntos porcentuales, mostrando que el país sigue siendo un destino imperdible para los extranjeros.

Cumplimos un año activando la voz de los colombianos
5 (100%) 1 voto