Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Más de 17.000 mensajes positivos hablaron de Lo Bueno de Colombia

    A través del hashtag #LoBuenoDeColombia miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país.

    Los resultados de la iniciativa “Colombia es lo que dices”, impulsada por Marca País para incentivar a los colombianos en el mundo a hablar bien de su patria, demuestran el impactante éxito de una acción que terminó calando hondo en el corazón de los compatriotas: más de 17.000 mensajes positivos de colombianos alrededor del planeta –que fueron vistos por cerca de 50 millones de usuarios– invadieron las redes sociales en sólo cuatro días.

    A través del hashtag #LoBuenoDeColombia –que en el primer día de su lanzamiento se convirtió en Trending Topic–  miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país. Los mensajes con mayor favoritismo entre los usuarios y aquellos de mayor contenido patriótico, fueron seleccionados por Marca Colombia para reescribir las páginas del nuevo libro digital en www.colombiaesloquedices.co. 

    “Con los tuits que generaron los usuarios podríamos construir un libro de 8 mil páginas acerca de lo Bueno de Colombia –expresó José Pablo Arango, Gerente general de Marca País Colombia–. Es impresionante leerlos y descubrir cada vez cosas más bellas de nuestro país y, sobre todo, de su gente y los valores que nos identifican como colombianos. Todo eso nos hace ser Respuesta en el mundo”. 

    En la iniciativa –que llegó a lugares como Ciudad de México, Buenos Aires y Barcelona- la geografía, la gastronomía y los valores de su gente fueron los principales atributos de Colombia que los usuarios identificaron a través de los mensajes. “Las montañas, la variedad de climas, la biodiversidad y los paisajes fueron mencionados con mucha regularidad. Los platos típicos del país también fueron comunes entre varios de los usuarios. Sin embargo, fue la amabilidad de la gente, el empuje, la creatividad, su dedicación y el talento, lo que la mayoría determinó como Lo Bueno de Colombia”, puntualizó Arango.

    En la acción también participaron empresas públicas y marcas privadas del país. Club Colombia, una de las marcas más tradicionales de Bavaria, anunció de manera oficial su vinculación a la iniciativa.

    “La compañía siempre ha estado comprometida con lo mejor de Colombia –afirmó Grant Harries, Presidente de Bavaria –.  Al ver tantos mensajes positivos reafirmando las cualidades que hacen únicos a los colombianos en el mundo, y de las cuáles yo he sido testigo desde que estoy en Colombia, no nos quedó duda alguna de incorporarnos a la iniciativa de Marca País, y lo hicimos a través de Club Colombia, que representa Lo Bueno que tiene esta hermosa nación”.

    El gran objetivo de Marca País es que “Lo bueno de Colombia” no sea una iniciativa pasajera, sino que genere en los colombianos un cambio de conciencia y que, de la mano de todas las organizaciones públicas y privadas del país, se construya una imagen positiva del país. Sigamos hablando de Lo bueno de Colombia. ¡Vale la pena!

    4.3/5 - (140 votes)
    Artículos recomendados

    Colombia entre las 10 mejores marca país de América Latina

    Las oportunidades laborales y la mano de obra calificada, son los sectores de Colombia que más referencian los extranjeros de...
    carnaval barranquilla

    ‘Pa' que lo viva todo el Mundo’, imagen del Carnaval 2014

    El concepto gráfico del Carnaval de Barranquilla 2014 está inspirado en su primera década como Patrimonio Cultural Inmaterial de la...
    lo bueno de colombia, orgullo nacional, Colombia, mensajes positivos

    Más de 17.000 mensajes positivos hablaron de Lo Bueno de Colombia

    A través del hashtag #LoBuenoDeColombia miles de usuarios enviaron mensajes positivos para resaltar las cosas maravillosas del país.
    catehrin ibarguen, deportista colombiana

    Noticias

    Aquí encontrarás información relevante sobre los hechos en los que hemos sido protagonistas.
    flyer campaña sobre lo bueno de colombia con libro de fondo, lo bueno de colombia, estrategia publicitaria

    Así se ideó la estrategia que puso al mundo a hablar de #LoBuenoDeColombia

    la iniciativa de Marca País que surgió como una invitación a los colombianos residentes en todo el mundo a cambiar...
    doingbussiness colombia

    Colombia sube dos posiciones en el reporte Doing Business 2014

    El informe asegura que el país adelantó reformas en 7 de los 10 indicadores que tiene en cuenta la medición.
    Infantes marina

    Repintando la vida de nuestros Infantes de Marina

    El taller de pintura en óleo, que contó con el apoyo de la Acción Social Naval, busca apoyar a los...
    biocombustible aerolinea lan

    En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible

    La aerolínea LAN realizó este vuelo con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible...
    Colombia, oecd, invitación

    Colombia, invitada a ingresar a la OCDE

    La invitación surge después de que la OCDE realizara evaluaciones sobre la economía colombiana subrayando el buen momento de esta...
    La bandera de Colombia se ondea orgullosa en medio de las nubes.

    6 razones que hacen de Colombia un país único

    Si de Colombia se trata, 6 razones resultan pocas. Y es que de seguro cada hogar, cada persona que haya...