Esteban Cortázar

Diseñador de Moda

Biografía

En sus trazos y puntadas el reconocido diseñador Esteban Cortázar teje las historias de sus raíces colombianas, que se reflejan en su trabajo, reconocido mundialmente y destacado en las principales capitales de la moda. Aunque pasó muchos años en Miami, rodeado de los más celebres fotógrafos y destacadas modelos internacionales, el bogotano siempre lleva a la mano los símbolos, los colores y la iconografía de su país natal, a través de los cuales rememora y rinde un homenaje a su herencia colombiana.

En 2017, durante el año de Colombia en Francia, fue uno de los principales representantes de la cultura colombiana en París, donde actualmente reside. Allí logró una exitosa repr

Trayectoria Artística

Nació en Bogotá, Colombia

1984

2002

Tenía 18 años, cuando se convirtió en el diseñador más joven en presentarse en las pasarelas de moda de Nueva York

Se mudó a París para desempeñarse como director creativo de la firma Emanuel Ungaro

2007

2012

Lanzó una colección capsula para Net-a-porter, la famosa tienda de moda exclusiva online

Lanzo EC+Colette. Un colectivo que reunió artesanías, diseños, música, libros y gastronomía colombiana bajo el concepto de una típica “tienda de barrio”

2017

2017

Es nombrado Embajador de #LoMejorDeColombia por Marca País Colombia

Lanza "Donde Esteban". Una experiencia inmersiva de la vida de Esteban en Cartagena. Un colectivo que reunió diseñadores colombianos. Los visitantes podían probar y compartir sabores locales, hacer compras y descubrir productos típicos/tradicionales de las regiones colombianas.

2018

Otros embajadores