Elkin Robinson

Músico

Biografía

Elkin Robinson nació en Providencia, en medio de playas paradisíacas, gente cálida y paisajes de ensueño. Aunque en su infancia ya existían fuentes de energía en la isla, el acceso era limitado. La radio era fantasía. En aquella Providencia, la que Elkin Robinson pudo disfrutar, para escuchar música tenían que crearla. No en vano su padre tocaba muy bien la guitarra y, a la edad de 10 años, le enseñó a interpretarla con destreza. Elkin se formó en medio de cantos, danzas, poemas e historias. Un compositor prematuro, que jugaba a la pesca y a la olla de rondón en aquel territorio del Caribe, donde todos se conocen y se vive con las puertas abiertas.

Elkin, músico, cantautor e

Trayectoria Musical

Nació en la Isla de Providencia, Colombia

1983

1999

Viajó a Bogotá para estudiar música clasica y hacer una especialización en técnico de sonido.

Regresó a Providencia y grabó su primer álbum "Come Round".

2011

2017

"Lanzó su segundo álbum ""Sun a shine"", 1ue lo llevó a los escenarios de Rock al Parque, Estéreo Picnic, Festival Centro y Primavera Fest. Elkin Robinson y su banda es la primera agrupación isleña seleccionada para representar a Colombia en WOMEX, en Polonia. "

"Lanza ""Feeling happy"" canción de la campaña de promoción de turismo de Colombia a nivel internacional. Es nombrado Embajador de #LoMejorDeColombia por Marca País Colombia"

2018

Otros embajadores