Elkin Robinson nació en Providencia, en medio de playas paradisíacas, gente cálida y paisajes de ensueño. Aunque en su infancia ya existían fuentes de energía en la isla, el acceso era limitado. La radio era fantasía. En aquella Providencia, la que Elkin Robinson pudo disfrutar, para escuchar música tenían que crearla. No en vano su padre tocaba muy bien la guitarra y, a la edad de 10 años, le enseñó a interpretarla con destreza. Elkin se formó en medio de cantos, danzas, poemas e historias. Un compositor prematuro, que jugaba a la pesca y a la olla de rondón en aquel territorio del Caribe, donde todos se conocen y se vive con las puertas abiertas.

Elkin, músico, cantautor e Ingeniero de Audio y Grabación providenciano, es hoy un ilustre exponente de géneros como reggae, mento, calipso y zouk. Su música es un reflejo cultural de la isla de Providencia, que por caprichos históricos fusionó herencias africanas, europeas, norteamericanas y españolas. Un embajador de la cultura creole, en cuya lengua realiza gran parte de sus composiciones. Partió de la isla rumbo a Bogotá, con el fin de iniciar su carrera. Después, viajó a España también con fines académicos, donde se convirtió en la voz líder de Zouke Root, la agrupación con la que se presentó en calles, plazas y bares de España, Italia y Francia.

En el extranjero comprendió que existe una visión limitada de Colombia, pues, a diferencia de lo que se cree, cada región ofrece experiencias y géneros musicales distintos. Movido por esto, junto a los recuerdos de su tierra, regresó a la isla con el fin de exaltar la música y la cultura de la región Insular. Con este propósito se ha presentado en los más importantes eventos y festivales de Colombia, además de visitar países como Alemania, Polonia, Canadá, Jamaica, Honduras, Guatemala, Paraguay y Argentina. Como solista ha grabado los discos “Come Round” y “Sun A Shine”, donde exhibe lo mejor de aquel edén de puertas abiertas y experiencias inolvidables. Sus versos positivos y fraternos hacen parte de #LoMejorDeColombia