Alkilados

Músicos

Biografía

En la radio habitualmente se escuchan artistas sobresalientes por cada género musical. En Colombia, por el contrario, Alkilados se ha destacado con éxito en distintos géneros a la vez. Su historia inició en la Universidad Católica de Pereira, donde varios estudiantes de diferentes carreras asistieron a una clase electiva de Música. Luis Fernando Torres, el profesor, escogió a los mejores estudiantes y formó una banda universitaria, cuya primera presentación pública fue para el cierre del semestre. Con instrumentos y elementos de sonido rentados, el grupo musical se autodenominó ‘Se Arrienda’ e hizo su primera aparición.

El interés de la gente no se hizo esperar, pero los resu

Trayectoria Musical

Se consolida el grupo "Se arrienda" en la Universidad Catolica de Pereira en donde los instrumentos del grupo eran rentados.

2004

2011

El grupo decidió cambiar el nombre de la banda pues no lograban posicionarse en los buscadores, el nuevo nombre fue "Alkilados".

Recibieron premio de "Mejor Nuevo Artista" en los Kids Choice Awards México. Recibieron premio de "Mejor Artista Pop Tropical" y "Artista Revelación del año" en los Premios Mi Gente. Recibieron premio de "Mejor grupo categoría urbana" y "Mejor Video del año" en Premios Luna. Recibieron premio de "Grupo o dúo musical favorito" en Premiso Expo Kids.

2013

2014

Recibieron premio por "Mejor Interpretación Tropical Pop" y "Mejor canción del público" en los Premios Shock. Recibieron premio por "Mejor canción del público" y "Mejor interpretación Pop Tropical" en los Premios Nuestra Tierra. Recibieron premio por "Mejor Artista Colombiano" en los MTV Millenial Awards.

Recibieron premio por "Mejor grupo o banda" en los Premios Heat

2015

2018

Lanzan "Feeling happy" canción de la campaña de promoción de turismo de Colombia a nivel internacional. Son nombrados Embajadores de #LoMejorDeColombia por Marca País Colombia

Otros embajadores