Alexis Play cuenta con un don para improvisar y una historia auténtica, escrita en una región de gente alegre, cuya destreza para el baile se exhibe al son magnético de los tambores. Era un niño tímido y reservado que recorrió con sus amigos las calles de Quibdó, ambientadas por los torrenciales aguaceros y el caudal incesante del río Atrato. Encontró en la música la forma de contar sus historias y las de su pueblo, ubicado en aquel paraíso remoto en medio de la selva húmeda y espesa que se desprende de la Cordillera Occidental.

Ángel Alexis Ríos Valencia inició su carrera en 1998, a la edad de catorce años. Al puerto llegaban los casetes de rap, hip-hop y reggae, que se mezclaban con la champeta, el ragga y los demás géneros de moda en la región. Creció en un barrio festivo, donde los ensayos de bolero y salsa de los hermanos Moreno se juntaban con las notas del clarinete interpretado por el maestro Mario Becerra, figura icónica del folclore regional. Influencia de sobra para imprimirle un sello personal al hip-hop y rap de su autoría, que no habla de drogas ni violencia, sino que cuenta las historias de aquel vecindario y las comunidades ribereñas, donde se come pescado y se baila a pie pelado.

La percusión y las marimbas hacen parte de su obra. En Bogotá, trabajó junto a Tostao, cuando iniciaba con su proyecto Choquibtown. Recientemente se volvieron a juntar para la canción ‘Somos los prietos’, inspirada en su riqueza y orgullo afro. También hace parte de La Pacifican Power, una agrupación de artistas del Pacífico colombiano que rinden tributo a su cultura, sus ritmos y sus instrumentos. Alexis Play es un músico, productor e instructor de nuevos talentos que en sus obras, inspiradas en la diversidad, muestra siempre #LoMejorDeColombia