WUF7: Pabellón Colombia

-
El "Pabellón Colombia": Un espacio dentro del Foro Mundial de Ciudades para lucir el progreso urbanístico del país.

Colombia, como sede del Séptimo Foro Urbano Mundial, recibirá en Medellín del 5 al 11 de abril a cerca de 10.000 visitantes de 150 países aproximadamente que vendrán para conocer los logros que en desarrollo urbano el país ha alcanzado y la forma como se están transformando las ciudades colombianas en verdaderos laboratorios de prosperidad y paz.

“Este mundial de ciudades es para Colombia lo que es para Brasil es el mundial de fútbol. Esta será una gran oportunidad para lucirnos como país y para que todos los colombianos nos pongamos la camiseta por una Colombia con mejores condiciones urbanísticas y calidad de vida para sus habitantes”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro informó que para alcanzar este objetivo y poder mostrar a todos los visitantes las políticas, proyectos y programas urbanos, el país contará con el “Pabellón Colombia”.

“En ese punto focal harán presencia 11 entidades, que desde su misión, darán a conocer las prácticas urbanas que están permitiendo el mejoramiento de las condiciones sociales de nuestra población, el desarrollo urbano equitativo y sostenible y el equilibrio de nuestro sistema de ciudades, entre otros aspectos”, sostuvo el Ministro Henao Cardona.

Entre las entidades que participarán en el “Pabellón Colombia”, se encuentran: el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Defensa, la Alcaldía de Medellín, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, FINDETER, el Fondo Nacional del Ahorro y el Departamento Nacional de Planeación.

“Además para lograr un mensaje claro y positivo de Colombia, nos hemos aliado con la Marca País, para alinear a estas entidades en un diseño conjunto del pabellón, mostrando adicionalmente hechos verificables y exitosos”, manifestó el Ministro de Vivienda, quien añadió que en síntesis, se buscará mostrar que, en temas urbanos, el país tiene respuestas concretas.

“Desde este Ministerio queremos invitar a todas las ciudades para que nos aporten sus experiencias y conocimientos en desarrollo territorial, gestión de suelo, urbanismo y equidad urbana; desde ya ponemos a su disposición nuestro espacio en este salón de exhibiciones para compartir los caminos que nos conducen hacia la creación de ciudades para la paz”, puntualizó el titular de la cartera de Vivienda.

Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

 

WUF7: Pabellón Colombia
Tu votación es muy importante, califica este artículo