WatchBO 2014, el salón de relojería más grande de Latinoamérica.

-
El evento se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre en Corferias.

En su segunda versión, WatchBO2014 Salón Internacional de Relojería de Colombia reunirá por primera vez en un mismo escenario cerca de 80 marcas de relojes reconocidas en Colombia y en el exterior, convirtiéndose en un referente en la región para las casas matrices, representantes, distribuidores y amantes de la relojería.

El crecimiento económico, la confianza inversionista y la imagen positiva que el país ha proyectado durante los últimos años, ha generado un dinamismo sin precedentes en el sector de la relojería. Actualmente, Colombia ocupa el tercer lugar en ventas de relojes en Suramérica, existen más de 130 marcas, nuevas firmas de lujo han llegado y muchas otras tienen puestos sus ojos en las oportunidades comerciales en el país.

WatchBO, el salón más importante de relojería de Colombia es una vitrina comercial y transaccional que reúne a las casas matrices, importadores, representantes, distribuidores autorizados, coleccionistas y amantes de la relojería en un mismo espacio para compartir en torno a la tecnología, las tendencias y la dinámica del mercado regional.

“Después del éxito de la primera edición de WatchBO en el 2013, quisimos darle más fuerza promocionándolo internacionalmente en diferentes ferias y salones a nivel mundial. El resultado fue muy positivo, pues encontramos marcas interesadas en el mercado local que para WatchBO2014 visitarán nuestro país por primera vez y se unirán al portafolio de participantes que nos acompañarán este año. Igualmente contaremos con la presencia de invitados especiales de la región interesados en conocer esta plataforma”, afirma Santiago Velilla, Director de WatchBO.

Para su segunda edición, WatchBO se consolida como un referente regional en eventos de relojería al reunir en una misma plataforma 80 marcas, —un aumento del 25% con respecto a la primera edición de 2013 donde participaron 64 marcas. Para este año se destacan 16 de alta relojería como Breilting, Oris, Ulysse Nardin, Raymond Weil y Movado, de La Riviera; Noa, Technomarine, Quinting y SAVOY; Ball y Meister Singer, del Grupo Euroboutiques; Baume & Mercier, de Sterling Joyeros; Franc Vila y Grebuel Forsey de Bay Distributors; y Perrelet del Grupo BTN. De estas marcas Greuble Forsey, Perrelet, Franc Vila, Ball y  Meister Singer  llegan al país por primera vez a explorar el mercado.

“La primera vitrina para Perrelet en Colombia será WatchBO, y esperamos ver el éxito de la marca para traer las colecciones completas y tener una presencia más activa”, comenta Michel Santschi, Gerente de Ventas de Perrelet.

Perrelet confirmó su participación a través de su representante BTN Time, la más prestigiosa empresa distribuidora de relojes y accesorios en Venezuela  que se presentará en WatchBO como el nuevo distribuidor en Colombia de la ya reconocida línea de joyería Guess.

Por su parte, Bay Distributors también visita al país por primera vez con prestigiosas marcas como la del valenciano Franc Vila que lleva su mismo nombre y Grebuel Forsey, que exhibirá piezas que aplican la técnica de doble Tourbillon con el que la firma ganó el Concurso Internacional de la Chronometrie en 2011 con la más alta puntuación.

Participantes, lanzamientos y nuevas marcas 

Para esta edición, WatchBO contará con la presencia por primera vez en Colombia de marcas como Adriatica Watches, Lapizta, Technosport y Grovana, quien después de muchos años entrará de nuevo al mercado colombiano a través de esta plataforma.

WatchBO también será el escenario de los lanzamientos de la línea relojera en el mundo de la marca Reebok y el lanzamiento de B-Tech de la distribuidora BTN Time. De la misma forma, también amplía el portafolio de segmentos abriéndole sus puertas a marcas especializadas como Diloy y Piero Magl.

Agenda académica  

Durante los 4 días de WatchBO se llevará a cabo una agenda académica especializada para profesionales y coleccionistas dictadas por dos importantes directivos de casas de alta relojería: Franc Vila, un valenciano creador de la marca que lleva su nombre fundada hace 5 años; y Michel Santschi, Gerente de Ventas de la prestigiosa marca de relojes  Perrelet.

De la misma forma, se realizarán una serie de talleres de relojería patrocinados por las marcas Yess y Tempus a cargo de Gabriel Jaime Ruiz Posada, el relojero más reconocido del país, conferencista e instructor internacional quien ha realizado numerosos estudios en prestigiosas organizaciones de Suiza y  quien actualmente cursa una especialización en Tourbillon en La Joux-Perret.

Detrás de WatchBO

WatchBO nace de la mano de WatchBO S.A.S., organización creada por un grupo de empresarios con una experiencia de más de 15 años en el sector y liderada por Santiago Velillla, miembro de una familia de tradición relojera. El objetivo de esta organización es posicionar a esta vitrina como un punto de encuentro entre todos los eslabones de la cadena de relojería con el fin de fomentar su crecimiento en el país.

Esta versión de WatchBO cuenta con el respaldo de importantes entidades como Marca País, Invest In Bogota, la Cámara de Comercio Colombo Suiza, la Cámara de Comercio Colombo Japonesa y empresas privadas  que se suman a esta iniciativa  para darle a la industria relojera la importancia que merece y tomar el liderazgo que requiere esta a nivel nacional.

De esta manera, WatchBO, Segundo Salón Internacional de Relojería de Colombia continúa posicionándose como el evento más grande de relojería en Latinoamérica y un referente de salones en la agenda mundial. Con más de 5.000 referencias de relojes, se convierte en un escenario que impulsa la imagen positiva del país,  la confianza inversionista y el crecimiento de los actores del sector relojero en Colombia.

Pagina WatchBO: www.watchbo.org

 

WatchBO 2014, el salón de relojería más grande de Latinoamérica.
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

En diez años Colombia será el país más talentoso de América.

Esta fue la conclusión del estudio que se presentó en el Sexto Foro de competitividad de las Américas que se está llevando...
Evento clic, destino creativo, creatividad, turismo

Colombia, destino de turismo creativo de Latinoamérica

El país es uno de los principales destinos de turismo creativo de Latinoamérica para desarrollar eventos que ayudan a despegar...
Piero jardinero, agroindustria, flores

PIERO JARDINERO

PIERO JARDINEROTu votación es muy importante, califica este artículo
Festival de Cometas en villa de leyva, pueblo patrimonio de colombia, pueblo colonial

Festival del Viento y las Cometas de Villa de Leyva

Durante el segundo festivo de agosto se celebra el tradicional festival de las cometas en Villa de Leyva. Miles de...
astillero colombiano, cotecmar

¿Por qué el sector astillero en Colombia se perfila como potencia mundial? [Infografía]

Encuentra a continuación datos contundentes sobre el crecimiento y los desafíos que enfrenta el país para cumplir sus metas.

¿Quiénes estarán en el Foro Urbano Mundial?

Estas son algunas de las personalidades más destacadas que visitarán el “mundial de urbanismo” que se realizará en la capital...

Colgate

ColgateTu votación es muy importante, califica este artículo

Disfruta Colombia al aire libre

SC Johnson con su repelente Autan, invita a los turistas y locales a recorrer varios destinos del país. Te contamos...

Empresarios colombianos exitosos en el exterior

Conexión Global realizará en Valledupar (Cesar, Colombia) el Foro "Empresarios Colombianos Exitosos en el Exterior" el día 31 de julio...
Autopartes; Metalmecanica y otras industrias

AMPEX SAS

AMPEX SAS2 (40%) 1 voto