Mil Demonios: aguardiente ultra-premium colombiano

aguardiente Mil Demonios
-
La nueva marca colombiana reproduce la fórmula del licor más famoso, clandestino y tradicional del Nuevo Mundo durante el siglo XVII, el aguardiente; la bebida tradicional en Colombia.

Mucho se ha hablado en el mundo del tequila o mezcal de México, la cachaza brasileña, el pisco que hacen en Perú o en Chile, el whisky en países del Reino Unido, la ginebra neerlandesa y el vodka procedente de la península escandinava, pero poco se dice del aguardiente de caña anisado originario de la Nueva Granada (Colombia); una bebida espirituosa cuya calidad la llevó a la clandestinidad durante la época de la colonia, por razones morales, religiosas y comerciales.

Mil Demonios nace como una receta ultra-premium de aguardiente colombiano, que retoma aquella fórmula ancestral de ese místico brebaje a cuyos encantos y placeres sucumbieron los virreyes, indígenas, mulatos y criollos que se sirvieron de la llegada de la caña de azúcar a la Costa Atlántica colombiana.

 

Te puede interesar: Así fue la Independencia de Colombia

 

Nacimiento de Mil Demonios

El origen se remonta a la época en que la Corona Española creó la figura de los estancos, lugares autorizados para la venta de mercancías especiales a cambio de un impuesto. Para finales del siglo XVII, los estancos que propiciaban la producción y el consumo de aguardiente se prohibieron por orden del Reino de España.

Pero el aguardiente fue catalogado por las gentes como un elixir que mitigaba el dolor y traía consigo la alegría, lo que propició la creación de estancos clandestinos, como aquel llamado ‘Mil Demonios’, ubicado en Cartagena de Indias. Allí se producía un licor de caña especial, mezclado con las recién descubiertas hierbas de la región andina. Más de tres siglos después de la desaparición de aquel estanco, nace en Santa Marta el aguardiente Mil Demonios, que revive la receta de este mítico lugar y se fija el objetivo de distribuirla por el mundo entero.

Te puede interesar: REGIÓN ANDINA

 

Renacer de Mil Demonios

Una aldaba en forma de lobo, adornando una puerta de madera, era la imagen del ‘Estanco Mil Demonios’. Durante la colonia, el toque en clave proveía acceso a los amantes de las fiestas coloniales, miembros de todas las clases, que sabían de la procedencia de aquel néctar inusitado.

El aguardiente Mil Demonios nace como un homenaje a la historia y tradición de aquel brebaje legendario, característico de los festejos en Colombia, siempre acompañados de música, baile y bebidas.

Esta nueva marca se inspira en el místico pasado que acuña la bebida alcohólica nacional, buscando que todo el mundo tenga la oportunidad de probar este aguardiente de caña de azúcar triple destilado. El primero en una versión de lujo, catalogado incluso como el primer ‘Ginebra de caña en el mundo.

 

Período de colonización

El 15 de julio de 2017, desde Barranquilla, zarpó rumbo a Estados Unidos la primera embarcación de Mil Demonios, pues actualmente solo se exporta al estado de Florida. Esta primera versión de aguardiente ultra-premium en el mundo únicamente se encuentra a la venta en las principales licoreras, bares y restaurantes de Weston, Hialeah, Kendall, Wynwood y varios lugares de Miami.

Mil Demonios se creó con el objetivo de colonizar el mundo entero y adquirir un carácter global, posicionándose como una bebida de lujo. Por esto, se espera que en el primer aniversario de la marca se empiece a exportar a destinos como España e Inglaterra, además de empezar a distribuirlo próximamente en Nueva York.

 

Raíces colombianas

En Colombia el aguardiente se produce al menos en 16 de los 32 departamentos del país y cada uno tiene un sabor genuino. Mil Demonios se produce en Santa Marta (Magdalena) y aunque aún no se encuentra a la venta en territorio nacional, se estima que estará disponible en enero de 2018.

Esta marca nacional lleva en su sabor, imagen y composición la historia colonial del país, además del sabor auténtico y el sello que identifica el aguardiente como parte de #LoMejorDeColombia.

 

También te puede interesar:

La gastronomía, una oportunidad para el turismo en Colombia

 

Mil Demonios: aguardiente ultra-premium colombiano
4.2 (84.57%) 35 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Industrial; Servicios; Metalmecanica y otras industrias

CALORCOL SAS

CALORCOL SASTu votación es muy importante, califica este artículo

Turismo colombiano, seductor para la inversión

El sector hotelero es uno de los principales beneficiados de los incentivos tributarios que Colombia ha generado para promover la...
Electrodomesticos; Servicios; Metalmecanica y otras industrias

INDUSTRIAS HACEB S.A.

INDUSTRIAS HACEB S.A.Tu votación es muy importante, califica este artículo

REDEBAN MULTICOLOR S.A.

REDEBAN MULTICOLOR S.A.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Kvrass

"Claro Que Te Amo" es el segundo sencillo de su álbum "Aquí Va Ve Vaina", compuesto por el colombiano Gaby...
Descubre Bogotá, viaja a Colombia, planes turísticos en Bogotá, los sitios más soprendentes de Bogotá

¿Qué hacer en Bogotá en 72 horas?

Desde agenda cultural, hasta noches de fiesta; las actividades que te vamos a presentar a continuación harán inolvidable tu experiencia...

Colombiart.co

Conoce este proyecto que busca contarle al mundo las historias y tradiciones de los artesanos colombianos.
Buque Gloria, Cartagena, Orlando Duque, Deportista, Clavado

El salto a la gloria

El 16 de mayo de 2014 pasará a la historia de Colombia como el día en que dos grandes iconos...
Florentino Colombia

Florentino Colombia

Florentino Colombia5 (100%) 1 voto

Oro para Colombia en Mundial de Enduro Italia 2013

El colombiano Juan Esteban Reyes obtuvo la presea dorada en el campeonato mundial que se celebró en Sardegna, Italia.