Los ojos del mundo en Expoartesanías

Foto: Expoartesanías 2014

-
Hasta el 18 de diciembre Corferias acoge una de las muestras artesanales más importantes del país. ¿Qué opinan los extranjeros de esta versión de Expoartesanías?

“La feria está increíble. La comida es una “pasada” y el espacio para las muestras de artesanía indígena está muy bien”, dice Alma Rodríguez, una española que llegó a vivir en Colombia hace unos meses. No es casualidad que empiece resaltando la comida: este año los sabores tradicionales son protagonistas de Expoartesanías gracias a una exhibición con lo mejor de la gastronomía típica servida en productos artesanales como bateas, tinajas, balayes y tiestos.

Cuatro pabellones conforman esta tradicional feria artesanal que comenzó el pasado 5 de diciembre y se extiende hasta el próximo 18 de este mes. En ellos se resaltan la cultura y tradiciones de los artesanos nacionales, y se le abre espacio, entre otros, a las muestras indígenas y nativas, la joyería y los nuevos artesanos.

Expoartesanías cuenta con 800 expositores de 20 países y cinco continentes, quienes presentan más de 25 mil productos. En el evento también están los artesanos colombianos ganadores del premio de la Unesco a la Excelencia Artesanal y, por primera vez, artesanos de Túnez y Tailandia, que muestran lo mejor del trabajo artesanal de sus países.

“Otra cosa que me gustó es el recorrido por los pueblos Patrimonio –cuenta Jorge Noriega, otro visitante que viene de Madrid–. ¡Hay unos lindísimos! Me recuerdan, a veces, algunos pueblos de España”. La muestra de estos pueblos, hecha por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), incluye a esos lugares con alto valor histórico y cultural que le han significado al país varios elogios internacionales: Aguadas (Caldas), Barichara (Santander), Ciénaga (Magdalena),  y Jardín (Antioquia), entre otros.

Una muestra más de que, cuando hablamos de cultura, la Respuesta es Colombia.

Los ojos del mundo en Expoartesanías
Tu votación es muy importante, califica este artículo