Instituto Humboldt en el Foro Mundial Urbano

-
Con su participación en el VII Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, el Instituto Humboldt busca promover visiones más amplias, diversas e incluyentes sobre el desarrollo de las ciudades y los entornos que las soportan.

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt promueve, coordina y realiza investigación para contribuir a la conservación de la biodiversidad de nuestro país. Al ser el brazo investigativo en el Sistema Nacional Ambiental -Sina en la materia, el Instituto apoya los procesos de toma de decisión críticos para garantizar la oferta de los servicios de los ecosistemas esenciales para el desarrollo y el bienestar humano.

En conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia-MADS, seremos partícipes en el VII Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat, reconociendo la importancia que tienen la biodiversidad y sus servicios para el bienestar humano en las ciudades, entornos urbanos y urbano-rurales.

Colombia alberga el 14% de la biodiversidad mundial. Este territorio megadiverso, y por ende complejo, soporta todas las actividades humanas de asentamiento, producción y desarrollo. Como consecuencia la gestión integral de la biodiversidad es un asunto de interés nacional y en el caso de Colombia, global.

La biodiversidad es un elemento que estructura cualquier territorio y su presencia no se restringe a las áreas protegidas o a los ecosistemas naturales. Todos los tipos de naturaleza son fuente directa de bienestar, incluyendo las áreas más transformadas y emergentes, como lo son los entornos urbanos. Debido a sus dinámicas de expansión  y concentración de la población, la gestión urbana representa un reto indudable para la conservación de nuestra biodiversidad. Sin embargo, si bien representan un desafío, las ciudades también son una oportunidad para recuperar, conservar y sobretodo construir biodiversidad urbana y para promover relaciones más equitativas y fieles a la realidad urbano-rural del país.

En los últimos años nos hemos comprometido con la generación de conocimiento para mejorar la sostenibilidad urbana: un evento que representa una transición ecológica que apenas está siendo investigada no solo a nivel nacional sino internacional. Con nuestra participación en el VII Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat buscamos promover visiones más amplias, diversas e incluyentes sobre el desarrollo, no solo en las mismas ciudades sino en los entornos urbano-rurales y rurales que las soportan.

 

Instituto Humboldt en el Foro Mundial Urbano
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

AXESNET SAS

AXESNET SAS5 (100%) 2 votos
rally dakkar

Seis colombianos coronaron la meta del Rally Dakar 2013

Más de la mitad de la delegación colombiana llegó a la meta del rally más difícil del mundo. Del 5...

Comienza en Roldanillo, Valle el Pre-Campeonato del Mundo de Parapente

Con un total de 151 competidores y más de 100 pilotos recreativos, se dará inicio este lunes 6 de enero...
Los escarabajos

Conoce la historia de grandes ciclistas colombianos

Los ciclistas colombianos han dejado el nombre del país en alto al alcanzar grandes triunfos en sus carreras. Aquí recordamos...
Simposio, Energía, Conferencistas, especialistas

Perfiles de los conferencistas al IX Simposio Internacional de Energía

Estos son los protagonistas de IX versión del Simposio Internacional de Energía.
Publicidad y mercadeo; Diseño; Industrias 4.0

ZONA KUBICA S.A.S.

ZONA KUBICA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
UMAU cacao by Compañía Colombiana de Cacao

UMAU cacao by Compañía Colombiana de Cacao

UMAU cacao by Compañía Colombiana de CacaoTu votación es muy importante, califica este artículo
Flores colombianas, Floricultura, Producto colombiano, Exportaciones

En floricultura, la respuesta es Colombia

Debido a nuestra ubicación geográfica, a la calidad de nuestros suelos y a la dedicada labor de nuestros floricultores, Colombia...
colombia el pais mas acogedor del mundo, paisajes de colombia

Las seis regiones de Colombia te esperan

La increíble biodiversidad, representada en 53 áreas protegidas y un sinnúmero de lugares de gran belleza es uno de los...
Terras de San Marino ® - Castelus ME Colombia S.A.S.

Terras de San Marino ® - Castelus ME Colombia S.A.S.

Terras de San Marino ® – Castelus ME Colombia S.A.S.5 (100%) 2 votos