Colombia: primer país del mundo en el que se promoverá la certificación EO de producción de petróleo y gas

-
Al promover un mecanismo basado en el mercado, EO incentiva y premia las mejores prácticas en la industria de petróleo y gas.

Equitable Origin (EO), la primera certificación social y ambiental independiente para la industria de petróleo y gas en el mundo, formalizó una alianza con la Marca Colombia para promover la certificación de la producción de petróleo y gas del país bajo el Estándar EO100TM, cuyo objetivo es asegurar prácticas de producción más responsables, reducir significativamente el daño a los ecosistemas y crear una experiencia positiva para las comunidades locales en las actividades de desarrollo de petróleo y gas.

El Sistema de EOTM fue creado a través de una colaboración sin precedentes entre productores de petróleo y gas, ONGs sociales y ambientales, comunidades indígenas, académicos y gobiernos nacionales que comparten el objetivo común de mejorar las condiciones sociales y ambientales en las regiones donde las actividades petroleras se llevan a cabo, y promover la producción responsable de petróleo y gas con una fuerza positiva para un desarrollo sustentable y equitativo.

El Estándar está basado en seis principios universales que consolidan y alinean regulaciones, elementos de sistemas de gestión reconocidos mundialmente, programas de desempeño y reporte. El objetivo es que los territorios de petróleo y gas sean certificados bajo el Estándar EO100TM por auditores independientes acreditados quienes usan un sistema de calificación multi-atributo que fomenta la excelencia y la mejora continua. Los territorios que cumplan con cierto nivel de desempeño bajo el Estándar EO100TM reciben certificados, los cuales pueden ser comercializados a fabricantes, minoristas y otros compradores a través del EO Exchange. Estos “compradores” luego pueden hacer afirmaciones en el mercado o utilizar la eco-etiqueta (EO) en sus productos para demostrar su compromiso con las fuentes responsables de petróleo y gas.

“Con esta alianza, Colombia liderará la próxima frontera de la responsabilidad en este sector”. dijo David Poritz, Fundador y Co-Presidente de Equitable Origin.

Colombia actualmente produce más de un millón de barriles de crudo y 1.1 mil millones de pies cúbicos de gas al día, y es considerado como un país emergente en la producción de petróleo y gas con más de 2 mil millones de barriles de reservas probadas de crudo y 4.7 trillones de pies cúbicos de reservas probadas de gas en el 2012. El petróleo y gas se utiliza en la agricultura, transporte, manufactura y productos tan diversos como pasta dental, computadoras y ropa.

Aplaudimos el trabajo de Equitable Origin en la búsqueda de que los recursos naturales de Colombia sean desarrollados bajo los más altos estándares de responsabilidad social, sostenibilidad ambiental y buen gobierno, a la vez que promueven a Colombia como un país comprometido con la producción responsable de petróleo y gas natural”. Afirmó Claudia Hoyos, Gerente General de Marca País Colombia.

Acerca de Equitable Origin:

Equitable Origines es un sistema de certificación innovador para la industria de petróleo y gas que promueve estándares sociales y ambientales más altos, mayor transparencia y mejor rendición de cuentas en la exploración y producción de petróleo y gas. La compañía está tiene presencia en Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador y Nueva York.

Colombia: primer país del mundo en el que se promoverá la certificación EO de producción de petróleo y gas
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Metalmecánica y otras industrias; Industrial; Construcción; Servicios; Arquitectos

MORPHOSIS

MORPHOSIS1 (20%) 1 voto

Meta

Una inmensa llanura, ríos de colores increíbles y personas acogedoras hacen de este un lugar que debe estar en el...
Barranquilla

2013, el año de Barranquilla

Este año Barranquilla celebra su bicentenario con eventos sin precedentes que resaltan la importancia histórica, industrial, comercial y cultural de...
Colombia en bicicleta, Turismo deportivo; Deporte

COLOMBIA EN BICICLETA S.A.S.

COLOMBIA EN BICICLETA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Cooperativa de caficultores del Quindio, café, agroindustria, alimento

COOPERATIVA DE CAFICULTORES DEL QUINDIO

COOPERATIVA DE CAFICULTORES DEL QUINDIOTu votación es muy importante, califica este artículo
Ponce de León, restaurante

PONCE DE LEÓN CARLO ALEJANDRO

PONCE DE LEÓN CARLO ALEJANDRO5 (100%) 3 votos

Colombia: el mejor lugar para la inversión minera

El subsuelo en Colombia es una fuente importante de desarrollo gracias a la inversión extranjera y al potencial de nuestras...

Colombia presente en el Hay Festival 2014

Alberto Salcedo Ramos, Juan Gabriel Vásquez, Daniel Samper Pizano, Laura Restrepo, Fernando Gómez y Piedad Bonnett son sólo algunos de...
Publicidad y mercadeo; Industrias 4.0

CHECK IN COL S.A.S

CHECK IN COL S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
expoartesano

Llega a Bogotá “Artesano 74”

En el marco de la celebración de sus 50 años, Artesanías de Colombia  crea “Artesano 74”, otra vitrina comercial con...