Embajadores israelitas hacen música colombiana

embajadores, musica colombiana
-
El grupo estuvo presente en las fiestas de San Pacho en Quibdó y el Festival Latinoamérica Canta y Danza en Cali.

LOS OMRES son un grupo de 8 músicos israelitas talentosos, que se unieron con la intención de difundir la música folclórica Colombiana en el mundo y en su patria misma. El grupo viene conformado desde el año 2010 y cuenta con una aceptación bien amplia entre el público de su país.

“Una de nuestras primeras metas es establecer relaciones musicales entre la música de aquí y la colombiana  —expresa OMER KRINGEL— aparte de estrechar más nuestra relación cultural entre ambos estados, el público israelí y de colombianos que viven en Israel, quienes podrán disfrutar de este tipo de fusión en la música que tocamos”

El grupo ha actuado en varios sitios de Tel Aviv y en otras ciudades del país, y viene grabando su música que le ha llevado a tener una conexión con artistas como Petrona Martinez y el maestro Gualajo, a quién visitaron recientemente aquí en Colombia en un viaje exploratorio que han hecho Omer y Nurit para compenetrarse mucho más con el aire del folclor de nuestro Pacífico.

Ellos viajaron hasta Quibdó para vivir las fiestas de San Pacho e integrarse en ese frenesí de música y danza. También estuvieron en el Festival Latinoamérica Canta y Danza en Cali; además de revisar colores y tonalidades de nuestras músicas de esta parte del país. A su llegada a Bogotá nos expresaron con su particular alegría la experiencia de este viaje.

El repertorio musical de LOS OMRES incluye música de estilos tradicionales como Cumbia, Chalupa, Currulao, Bullerengue, Porro y la Salsa colombiana. La agrupación también expone temas de Joe Arroyo, Grupo Niche, Grupo Bahia, Toto la Momposina, entre otros. Y en su visita a la Casa Independiente de Artes, C.I.A. en Bogotá, Omer y Nurit, nos regalaron en las canciones colombianas que la agrupación israelita viene interpretando con mucho éxito.

Unos meses después de conformada la agrupación por iniciativa de Ilia Kushner, llega entonces Franklin Maestre como voz líder para darle todo el sabor colombiano a los temas. Y es el chico que desde nuestro país consigue el toque característico para mantener la esencia de nuestra música en el grupo.

Nuevos embajadores de lo nuestro en otras latitudes del globo. Colombia lo tiene y en ella debemos reconocernos como hacedores de un país mejor.

Embajadores israelitas hacen música colombiana
Tu votación es muy importante, califica este artículo